El Grupo Elías Motors con gran participación y negociaciones en la Expo Autopromotec 2019

*Con su presidente, Lic. Jorge Elías García, quien llevó la representación oficial de la Asociación de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles, A.C., la ARIDRA y de su propio grupo empresarial, realizó fructíferos contactos y negociaciones con el CEO de Expo Autopromotec, Renzo Servadei; con Emanuele Vicentini, consultor internacional de desarrollo de Autopromotec, –quien le realizó una entrevista exclusiva que fue publicada en el diario de la exposición–, y con Mauro Estreveri, presidente de la Asociación Italiana de Manufacturas de Equipamiento de Garaje, la AICA, así como con el especialista en innovación tecnológica de Autopromotec, Eugenio Raxelli, quien le comentó “la 28o. bienal, es el punto central es la conexión al futuro. Ya no es de encender el auto tradicional, sino de activar la conexión al futuro del automóvil, con la movilidad del vocabulario 4.0 que describe la transformaciòn que se toca en el sector automotor. que es digital, con smart y sensores,  baterias elèctricas, autos autónomos y ciento por ciento eléctricos. Y que desde luego van a transformar, a cambiar en 360 grados, la forma de existir del mercado de repuesto a nivel global”

* Entable también provechosas negociaciones con directivos de empresas italianas fabricantes de productos de hule y hule-metal, así como con asociaciones homólogas de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Francia y España

ALTOCO

Con el CEO de Autopromotec, Renzo Servadei, en segundo pano, vemos al Lic. Jorge Elías García, representante de la ARIDRA de México, con Álvaro Gómez, analista de mercado de la Agencia Italiana par el Comercio Exterior, ITA, y el periodista Rogelio Roy.

Bolognia, ITALIA.– El Lic.Jorge Elías García, presidente del Grupo Elías Motors, integrado por las empresas Servicio y Distribuidores de Autopartes, SYDA; Suministros y Distribuidores Automotrices, SYDA Equipo Pesado, Industrias Elías y Servicios de Administración y Dirección Grupo Elías, SADGE, llevó la representación oficial en su calidad de consejero de la Asociación de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles, la ARIDRA, teniendo una participación llena de logros que superaron las expectativas de la Delegación Comercial Mexicana que digna y brillantemente representó a nuestro país en la 28 Expo Autopromotec 2019, celebrada en esta ciudad itálica los días 20 al 25 de mayo en curso.

La Expo Autopromotec se ha convertido en los últimos 50 años, en la muestra más grande e importante de Europa y del mundo, con una área de exhibición de 162 mi metros cuadrados, con 17 pabellones y 5 áreas externas; 460 periodistas de todo el mundo acreditados; encuentros internacionales de 10 países y tres continentes, con 45 encuentros con asociaciones del sector; 120 delegaciones comerciales de 35 países, con la presencia de 100 mil operadores profesionales y 23 mil visitantes internacionales; 700 encuentros B2B organizados dentro de la expo y con 300 asociaciones del ramo invitadas, entre las que se encontró ARIDRA de México.

Además tuvo una presencia de 1651 empresas exhibidoras de 53 países, superando los niveles de la Autopromotec 2017, en 4 puntos porcentuales.

El Lic. Jorge Elías García, estableció contacto y se entrevistó con el especialista en innovación tecnológica de Autopromotec, Eugenio Raxelli, quien le comentó ha estado en México asesorando una importante empresa de autopartes con plantas en Tamaulipas y Nuevo León, y le expresó que “la 28o. bienal, es el punto central es la conexión al futuro. Ya no es de encender el auto tradicional, sino de activar la conexión al futuro del automóvil, con la movilidad del vocabulario 4.0 que describe la transformaciòn que se toca en el sector automotor. que es digital, con smart y sensores,  baterias elèctricas, autos autónomos y ciento por ciento eléctricos. Y que desde luego van a transformar, a cambiar en 360 grados, la forma de existir del mercado de repuesto a nivel global”.

También sostuvo, ante los alrededor de los 460 periodista de todo el mundo, acreditados para cubrir la muestra, una interesante entrevista con el CEO de Autopromotec, Renzo Servadei, donde éste le estableció en corto que “el mundo virtual nos ha enseñado a usar al máximo la potencia de la computación de muchos de nuestros dispositivos electrónicos, para aumentar significativamente los resultados de ciertas actividades. Ejemplos de éstos son el desarrollo de la inteligencia artificial, la internet de las cosas y la tecnología de cadena de bloques”.

También sostuvo ante el directivo mexicano, que “los cambios hacia los vehículos autónomos o ciento por ciento eléctricos, se van a dar, pero no a la velocidad que en un principio esperábamos. Aún tiene una vida de al menos 15 a 20 años el vehículo de combustión interna, y en los países periféricos este periodo es aún mayor”.

–¿Y qué hay del mundo físico?, le interpeló Jorge Elías, a lo que Renzo Servadei le respondió: “En este caso, el hecho de la mencionada aceleración espectacular de la tecnología, sea el resultado de miles de escancias individuales, parece menos obvio espcialmete en lo que respecta a los automóviles. El hecho de que las partes mecánicas, software, sensores, materiales avanzados y aplicaciones industriales que integran como resultado de laboriosa investigaciones, permitió a la industria crear dispositivos que hace apenas unos años parecían impensables y ahora los encontramos de uso común en nuestros coches”.

NEGOCIACIONES DE PRIMER NIVEL

Y ENTREVISTA CON MAURO SEVERI

El directivo de la ARIDRA y residenten del Grupo Elías Motors, también se reunió con Mauro Severi, presidente de la Asociación Italiana de Manufacturas de Equipamiento de Garaje, la AICA, quien le informó que “nosotros exportamos el 80 por cinto de nuestra producción, ya que el equipo de garaje siempre ha sido una de las piedras angulares industriales de Italia, exportada a los cuatro rincones de la tierra y responsable del marketing de nuestro país, que es la segunda potencia manufacturera en Europa, confirmando nuestro logotipo “made en Italy” como  sinónimo de calidad e innovación.

El presidente de la AICA, le informó al delegado mexicano que “este sector de los equipo dude garaje sigue desempeñando un papel destacado en la industria italiana, y el cual ponemos a disposición de los representantes y comercializadores mexicanos, ya que nuestros asociados llevan mucho tiempo comprometidas con la profunda actualización tecnológica actual”.

El Lic. Jorge Elías García, también dentro de su apretada agenda de trabajo, sostuvo una entrevista con Emanuele Vicentini, consultor internacional de desarrollo de Autopromotec, a quien le informó ARIDRA tiene 75 años de actividad ininterrumpida, constituyéndose en uno de los organismos de más antigüedad y prosapia dentro del sector auxiliar de las autopartes de México, con fabricantes, representantes, distribuidores e importadores de refacciones y accesorios para autos, con proyección nacional, y a quien le refirió que asistir a esta muestra Autopromotec es una espléndida ocasión para conocer las innovaciones tecnológicas de la industria manufacturera italiana, que goza de gran prestigio en el mercado mundial por su calidad y vanguardismo. Dicha entrevista fue publicada en la edición del Diario Autopromotec del viernes 25 de mayo.

Así mismo realizó una amplio recorrido por los pabellones de la muestra, sobre todo por las de fabricantes de partes y componentes automotrices, donde visitó empresas manufactureras de productos de hule y hule-metal, tanto italianas como una española, y centró su actividad en participar en las negociaciones del B2B sala dedicada a establecer contactos tanto con directivos de Autopromotec, como con manufactureros itálicos y sus asociaciones del sector, así como con representantes de asociaciones homólogas de todo el mundo, destacando sus contactos con las de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Francia y España.

Sin duda, una gran representación tuvo la ARIDRA en esta 28 bienal de la Autopromotec 2019, consiituyéndose en el único representante de la Asociación que ha sido entrevistado y publicitado la trayectoria del organismo en el importante Diario Autopromotec, que con un tiraje de 100 mil ejemplares, se convierte en un escaparate de gran valía para lograr la internacionalización de la Asociación de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles.

 

 

 

 

 

Léa también

Alarmante: crece 15.1% importación de vehículos usados de enero a abril

Disminución del 5.8% en créditos para adquirir unidades nuevas *Durante el primer cuatrimestre de este año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *