Certificación profesional para los técnicos automotrices, es la apuesta de la CNT

Nuestros técnicos automotrices no cuentan con preparación escolarizada

*Planes de publicidad para las marcas afiliadas, organiza el presidente de la CNT, Rudi Esquivel Bolaños, así como el resumen de actividades a realizar, como las exposiciones en Pachuca (diciembre), Monterrey (noviembre), Colombia, Costa Rica y el esperado 17 Premio Nacional a la Calidad Automotriz 2019, en Guadalajara para el 29 de noviembre

*Rudi Esquivel Bolaños. criticó duramente al gobierno de López Obrador, afirmando que del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, “el gobierno se queda con el dinero”

Karla S. LEÓN/enviada

El presidente de la CNT, Rudi Esquivel con valentía acusó al gobierno federal de estarse quedando con los recursos del Programa Jóvenes Construyendo ek Futuro. En el presidium, le acompañan, Ángel Martínez Franco, director general de CESVI México; Adrián Ortiz Haro, director de Equipo Original y Mercado de Repuesto de la Industria Nacional de Autopartes, INA; Alfredo Loyola Ramos, vicepresidente de la CNT; Abel Domingo Chávez, secretario, y Arturo Gómez Nuñez, tesorero.

En el marco de la 2da reunión 2019 del Consejo Empresarial de la Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares (CNT), los temas en la mesa fueron, la capacitación automotriz, exposiciones internacionales, el reforzamiento de las marcas y la perspectiva del comercio electrónico, todo desmenuzado el pasado 29 de agosto en la sala de hotel Hilton Guadalajara.

Durante las tres horas que duró la junta, el presidente de la CNT, Rudi Esquivel Bolaños, remarcó diferentes aspectos importantes para el sector autopartes, así como un adelanto de los planes para los mismos, como la presentación del programa, “Ruta Nacional de Capacitación Automotriz”, con la que se pretende generar un impulso profesional, con cursos intensivos usando las marcas integradas a la Comisión, donde veremos temas como, el diagnóstico electrónico de fallas de inyección, sistema de inyección diesel ligero, modo de diagnóstico e interpretación del Modo6, vehículos híbridos de las marcas Honda y Toyota, entre otras, que contarán con certificaciones avaladas por la CNT y la Secretaría de Trabajo.

También, Expo Mecánico Pachuca, en diciembre, con el apoyo de Cecyteh, UPP, gobierno estatal, Colombia, apoyado por el CEA, Costa  Rica con apoyo de la ATA y Asopartes, y Monterrey,  con la Autodinámica Show, son las siguientes sedes donde se estará presentando la CNT.

Como impulso a los afiliados, se ofreció en la mesa propuestas de presencia de marca en redes sociales, utilizando influencers, para Facebook, YouTube y WhatsApp, envío de comunicados y artículos técnicos vía mailing, y organización de talleres nacionales con las marcas.

Las cifras arrojadas hasta el momento y reflejadas en esta reunión, fueron, que se encuentran al menos 4 técnicos empleados por taller, formando un total de 1,102,856 personas dedicadas al mantenimiento y reparación automotriz, con promedio de edad alrededor de los 29 años, de los cuales solo el 34% cuentan con preparatoria y el 6% con licenciatura.

Rudi Esquivel, informó que el costo de las refacciones en los mostradores tuvo un incremento de 25 por ciento en promedio, encabezado por los lubricantes y partes para motor. “El promedio de ingreso mensual de un taller es de 96 mil pesos, de los cuales quedan de ganancia neta 44,100 pesos, que es el 45% del ingreso tal, con un consumo mensual orimedi de refacciones por taller de 42 mil pesos, lo cual representa para el mercado de repuesto ventas por más de 138,959 millones 856 mil pesos anuales.

Además, un representante de la plataforma Mercado Libre, abrió una ventana más (la cual estaba bastante clara pero no muy aceptada) para la comercialización electrónica, con ventas en línea, que seguramente serán aprovechadas pues a como se encuentra el mercado, ninguna opción debe pasarse por alto.

Finalmente, Rudi Esquivel Bolaños, presidente de la Confederación Nacional de Talleres Automotrices, criticó duramente al gobierno del presidente López Obrador y a su cuarta transformación, afirmando que del programa Jóvenes Construyendo ek Futuro que ha implementado la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, para apoyar a los estudiantes que truncaron su carrera y no consiguen trabajo, a los famosos ninis, que no trabajan ni estudian, “el gobierno se queda con el dinero”.

Y si, urge que el gobierno federal explique a detalle dónde se están quedando esos cuantiosos recursos.

 

 

Léa también

Convocatoria de Ford y Gobierno de la CDMX para mejorar movilidad ya recibe propuestas de ciudadanos

*La recepción de propuestas comenzó desde el 22 de agosto a través del portal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *