ARRA. 1er. Seminario de Actualización Técnica en Puebla, gran éxito

Se llevó a cabo el 21 de febrero y se contó con participación de calidad

*El Ing. Eduardo García Hernández, presidente de la Asociación de Rectificadores y Reconstructores Automotrices, ARRA, encabezó esta jornada de profesionalización del gremio, que contó con gran asistencia y ponencias de alta calidad por parte de Fraco, Arbomex, Mahle, DRIV, CTP, Manufacturas Diversas DC, Cloyes, Dacomsa

Daniel JUAREZ ROY OCOTLA/enviado

Eduardo García Hernández, presidente de la Asociación de Rectificadores y Reconstructores Automotrices (ARRA), da la bienvenida a los asistentes al 1er. Seminario en Puebla, acompañado de Gerardo Robles, Rubén Pego Reyes, Carlos Sánchez, Luis Sánchez Chitica y Andrés Castillo.

Puebla, PUE.– Asistimos, contagiados por el entusiasmo de la mesa directiva de la Asociación de Rectificadores y Reconstructores Automotrices, ARRA, encabezada por su presidente Eduardo García Hernández, al primer seminario de actualización técnica del gremio rectificador, que se escenificó en la bella Angelópolis, con la valiosa participación de la proveeduría nacional y una asistencia grande en cantidad y calidad.

El presidente de la ARRA, acompañado de su mesa directiva en pleno, dio las palabras de bienvenida a los seminaristas y los conminó a aprovechar esa jornada para seguir mantenido el alto grado de profesionalización en los talleres socios de ARRA, que se distinguen por usar componentes de calidad en sus reparaciones, el mejor equipo técnico y humano en sus talleres y ofertar el mejor servicio del mercado.

La primera conferencia, que arrancó a las 9 de la mañana en punto, fue impartida por Jair Bustos, gerente nacional de ventas de Juntas Fraco, quien compartió el tema Tipo de retén, materiales e instalación. A las 10 horas, la marca CTP participó con su ponencia técnica Identificación y diferencia entre motores diesel vehicular, estacionario e industrial.

A las 11.15, después de un breve receso, Mahle Aftermarket México, con su gerente de servicio, Starsky Urbalejo, llevó Ante los rectificadores seminaristas el tema Desgaste en carrete de cigüeñal, desbancamiento y corte en línea, mientras que a las 12 horas, Manufacturas Diversas DC, con su técnico especialista Humberto Moreno, actualizó a los rectificadores en el tópico, Pistones identificación de frente, desplazamiento del perno y nuevas cámaras de combustión.

A las 13,15, y antes de disfrutar de una repone dora comida servida en el hotel sede, ARRA y Cloyes, a través de Rubén Pego Reyes, especialista en el tema, presentaron Análisis y diagnóstico y las importancia de la longitud de la biela.

A las 16.45, DRIV, con sus marcas Federal-Mogul y FP Diesel, realizó las Pruebas de compresión en motores a diesel, impartida por el experto y profesional Alejandro García, y para cerrar con una conferencia de alto nivel, Dacomsa, con sus marcas Moresa en pistones y TF Victor en juntas automotrices, versó su tema en Diagnóstico y análisis en fallas de motor Chrysler PentaStar 3.6.

Para concluir ek seninario de actualización técnica, el presente de la ARRA, Eduardo García, refirió que los seminarios para lograr la profesionalización y la actualización permanente del gremio rectificador, seguirían en Monterrey, el próximo 27 de marzo, y luego León, el 29 de mayo; Mérida, el 31 de julio, y la Ciudad de México, el 13 de agosto, y la Convención Nacional Anual, del 8 al 11 de octubre, y agradeció la participación de la proveeduría especializada en componentes de motor y la nutrida asistencia de parte de los rectificadores afiliados a la ARRA.

La asistente de la dirección, Yazmín Cendejas García, quien coordinó el evento, tuvo una primera y destacada participación en las actividades de ARRA.

En este grupo, identificamos a Esteban Calderón, Andrés Castillo González, Carlos Sánchez, Jorge Contreras, Eduardo García, Alejandro García, el técnico especialista de DRIV; Luis Maurilio Sánchez, Alvaro García, y Rubén Pego Reyes.

Léa también

Rueda de Negocios Virtual de Autopartes y Refacciones del Sector Automotriz de Turquía a México, del 30 de junio al 2 de julio del 2020

*Si le interesa participar, por favor ingrese a la siguiente liga donde encontrará el Formulario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *