ARBOMEX, líder en árboles de levas, inaugura hornos de fundición en su Planta de Celaya, Gto.

 

 

 

* Emotivo reconocimiento al creador y fundador del Grupo Arbomex, Ing. Fernando Manuel Arriaga Fernández

 

Celaya, Gto.— Con una inversión de 3 millones de dólares, fueron inaugurados los hornos de fundición de la planta I en la zona industrial de esta ciudad, de la mexicanísima empresa ARBOMEX, fundada hace más de 39 años y que es líder en la fabricación de productos fundidos y maquinados de alto valor agregado, árboles de levas, cigüeñales, flechas y partes industriales, para los mercados de equipo original, repuesto y exportación.

El Ing. Fernando Manuel Arriaga Fernández, fundador de Arbomex S.A. de C.V. fue reconocido post mortem por los directivos y 1,300 trabajadores de la firma, por ser un emprendedor, un innovador y un empresario disciplinado con amor a México que siempre tuvo un trato justo con sus colaboradores a lo largo de más de cuatro décadas de trabajo constante y tenaz. La nueva línea de fundición, tiene ya una placa con su nombre y con esto un reconocimiento a su ejemplar trayectoria.

El Ing. Fernando Ángel Arriaga Rosique, presidente de Arbomex, al reconocer las enseñanzas y el ejemplo de trabajo de su padre, agradeció a los trabajadores y directivos de la compañía su esfuerzo, compromiso y lealtad, para apoyar a Arbomex a transformarse y pasar de producir hace 15 años 500 mil árboles de levas, ahora a una producción anual de 5 millones de piezas, que la sitúan como uno de los tres fabricantes más grandes e importantes de árboles de levas del mundo.

Arbomex, tiene entre sus clientes a FCA, Trane, Emerson, Kawasaki y Mazda.

El Ing. Mario Rodríguez Hernández, director general de Arbomex, desde hace 15 años, indicó que la nueva línea de fundición inaugurada, es de la más alta tecnología y le permitirá aumentar su producción en una tercera línea de moldeo con un vaciado en moldes múltiples con capacidad para 80 piezas por molde y 70 mil toneladas anuales de producto neto.

Durante el evento de apertura de los nuevos hornos para la tercera línea de fundición, se rindió un justo y merecido homenaje a Don Fernando Manuel Arriaga Fernández, proyectando un emotivo video con la trayectoria de su fructífera existencia, se reconoció un representante de los trabajadores de Arbomex por cada quinquenio con 5, 10, 15, 25, 30 y 35 años de antigüedad.

Estos reconocimientos de gratitud y lealtad a Arbomex, fueron entregados a J. Refugio Martinez Hernandez, por 5 años; Juan Alejandro Ramirez Reséndiz por 10 años; al Ing. Mario Rodriguez Hernandez, por 15 años; Roberto Mendoza Mancera, por 20 años; Marco Antonio Esquina Reyes, por 25 años, y Victor Montes de Oca, por 35 años, quien visiblemente emocionado dijo; “participamos de una de las mejores etapas de Arbomex. Es un orgullo saber que nuestros productos, los árboles de levas que fabricamos en esta planta están alrededor del mundo”.

Arbomex, fundada en 1977 en un modesto taller, al correr de los años se ha situado como la marca líder en la manufactura de productos fundidos y maquinados. Cuenta con las certificaciones a su calidad ISO TS 16949:2009, ISO 14001:2004, así como con el Distintivo Guanajuato, el Premio Nacional a la Calidad de la CNT por 13 años consecutivos; el de Fundición del Año 2015, por la Sociedad Mexicana de Fundidores, el premio Guanajuato Exporta, entre otros muchos reconocimientos por sus productos y servicios, Arbomex es una empresa Socialmente Responsable que sobresale por su cuidado al medio ambiente en todos sus procesos.

Arbomex, una empresa orgullosamente mexicana, es una clara muestra de que, con un liderazgo empresarial, con una mano de obra calificada y certificada y con un deseo de superación y desarrollo, está en condiciones de ser una empresa líder y competitiva a nivel global.

Arbomex, sigue invirtiendo, creando fuentes de trabajo y expandiendo su mercado y jugándosela con México.

 

Léa también

TIP México celebra con éxito total su 7th Invitation en Bosque Real Country Club

El líder en México en arrendamiento de camiones, tractos, cajas secas, autos, autos híbridos y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *