Rally Dakar 2018 llega a su fin, los puestos de los MINI de BMW te sorprenderán

*Según algunos de los competidores de MINI, la 40ª edición de la prueba mundialmente famosa ha sido el Dakar más duro jamás visto

Jakub Kuba Przygonski (POL), Tom Colsoul (BEL) – MINI John Cooper

Hanna ROY OCOTLA ESTRADA

Solamente 43 de los 92 equipos de coches que salieron, han llegado a la línea de meta del Dakar. Y cuatro de los 7 equipos MINI que participaron, se encontraban entre los 43 equipos de automóviles que finalizaron exitosamente el Rally Dakar más difícil del mundo, según algunos de los competidores.

Jakub ‘Kuba’ Przygonski (POL) y su copiloto Tom Colsoul (BEL) obtuvieron el quinto lugar en la general con su MINI John Cooper Works Rally (#312). Varios factores hicieron que el piloto polaco actuara con precaución, estrategia que le otorgó el terminar el Dakar 2018 con el primer MINI clasificado.

La etapa 13 del 25 de enero permitió que Boris Garafulic (CHI) y su copiloto Filipe Palmeiro (POR) terminaran en séptimo lugar antes de la etapa final de hoy, donde quedó en puesto número 13 de la clasificación general al final de la carrera.

Mikko Hirvonen (FIN) y su copiloto Andreas Schulz (GER), al volante del MINI John Cooper Works Buggy (#305), terminan el rally en la 19ª posición de la general, pero al hacerlo, hacen igualmente historia en el Dakar al tratarse del primer piloto y copiloto en completar la carrera en el nuevo MINI JCW Buggy, que debutaba este año. Hirvonen ha quedado sorprendido por el rendimiento del buggy, y piensa que el vehículo es un futuro aspirante al Dakar.

Muy cerca de Hirvonen, tanto en la etapa de hoy como en los resultados finales, se sitúan Orlando Terranova (ARG) y Bernardo Graue (ARG), con su MINI John Cooper Works Rally (#307). Una 16º puesto final de etapa en Córdoba hace que la pareja se mantenga dentro de los 20 primeros clasificados.

Todos los pilotos de MINI se dirigen a la ceremonia final de la carrera, y particiarán en la fiesta del 40 aniversario preparada por los organizadores, y a la que asistirán además miles de espectadores.

Léa también

Nissan exhibe su línea de refacciones de segunda generación: “Value Advantage”, en Expo Rujac 2019

Está disponible para todos sus modelos de 3 años o más de antigüedad, o de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *