Volkswagen presenta el Passat 2019 para Europa con diferencias respecto al estadounidense

También ofrecerá el Passat GTE, en versión híbrida, motores de 1.4 litros TSI  y eléctrico de 85 kw que producen 218 hp

*Para esta actualización Volkswagen ofrecerá motores turbo a gasolina y diesel TSI y TDI, respectivamente.

*En el caso de los TSI habrá versiones con 1.5 Y 2.0 litros con 150, 190 y 272 hp. Los TDI tendrán versiones de 1.6 y 2.0 litros incluyendo el más reciente 2.0 TDI Evo; estos motores desarrollarán entre 120 y 240 hp

Aldo P. SOBERANES

Volkswagen presentó la versión americana del Passat 2019 durante el Auto Show de Detroit, con el objetivo de refrescar su imagen y algunos detalles de equipamiento. Ahora, durante el Auto Show de Ginebra 2019, la marca alemana lanzó su actualización de la versión europea para el popular modelo.

Tal como la versión estadounidense, se trata de una actualización y no de un cambio generacional, sin embargo, esta renovación es mayor y estrena muchos componentes, incluyendo el Travel Assist que le da la capacidad de tener conducción semiautónoma con velocidades de hasta 210 km/h en autopista.

Cuenta con controles de estabilidad de tracción, frenos ABS, detector de punto ciego y cámara de reversa; ofrecerá asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y asistente de atascos, en conjunto estos se integran al Travel Assist que le permitirá tener un nivel de conducción autónoma de nivel 2. Permitiéndole conducirse “solo” entre los 0 y 210 km/h.

De igual forma, incluye asistente de remolque y estacionamiento asistido a través del Park Assist, además todos los modelos ofrecerán faros LED, pero de forma opcional se pueden adquirir los LED Matrix, similar a lo que se ve en los modelos que ofrece Audi. Tanto la versión de combustión por gasolina como la de diésel contarán con el sistema Start & Stop.

Para esta actualización, Volkswagen ofrecerá motores turbo a gasolina y diésel, TSI y TDI respectivamente. En el caso de los TSI habrá versiones con 1.5 y 2.0 litros con 150, 190 y 272 hp. Los TDI tendrán versiones de 1.6 y 2.0 litros incluyendo el más reciente 2.0 TDI Evo, estos motores desarrollarán entre 120 y 240 hp.

Cabe mencionar que debido a la plataforma y otros componentes, no se pudo incorporar la generación más reciente de infotenimiento de Volkswagen en la versión destinada al continente americano. En el modelo europeo, además de ello se logró adaptar el cuadro de instrumentos digital que ya hemos visto en otros modelos dentro de todo el grupo.

Volkswagen también ofrecerá el Passat GTE, una versión híbrida enchufable que usa un motor de 1.4 litros TSI que trabaja en conjunto con uno eléctrico de 85 kw y producen 218 hp. En modo totalmente eléctrico le permite recorrer 55 km y puede cargar la batería al 100% en 6 horas con 15 minutos si se conecta a un enchufe común, en estaciones de carga de 3.6 W lo logrará en 4 horas.

 

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