Sistemas de seguridad de Honda, clave para su éxito mundial

Honda siempre a la vanguardia en Sistemas de Seguridad

*El compromiso de Honda con la seguridad es permanente ya que su proceso de investigación y desarrollo es continuo, y sus resultados han sido reconocidos a través de diversos premios alrededor del mundo

Aldo P. SOBERANES

Honda es una de las marcas que más presencia tiene alrededor del mundo, pues sus modelos cuentan con gran aceptación entre los usuarios de todos los continentes, y parte de su éxito se debe a la seguridad de sus vehículos, pues garantizar un buen viaje a los usuarios.

Las seguridad ha sido una de las prioridades para la firma asiática, por lo que los procesos de diseño y producción de sus automóviles se apoyan en sus más avanzadas investigaciones y desarrollos tecnológicos, como sus sistemas de seguridad Activa y Pasiva de alta efectividad.

La tecnología de seguridad Activa es aquella que se efectúa en todo momento del traslado, para que el usuario se concentre únicamente en conducir. En los modelos Honda, se utilizan sistemas y funciones como la Cámara de Reversa Multiángulo, que cuenta con tres ángulos distintos (normal, superior y gran angular) para obtener una mejor vista de lo que hay detrás cada vez que conduzca en reversa, así como los Sistemas de Estabilidad Activos o Control de estabilidad y tracción del vehículo (VSA®) con control de tracción, Dispositivo de frenado Antibloqueo (ABS), Distribución electrónica de frenos (EBD) y Frenos asistidos.

Asimismo, cuenta con el Honda Sensing, un exclusivo conjunto inteligente de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor diseñado para alertarlo de situaciones que podrían no observarse mientras conduces. Incluye sistemas como el Collision Mitigation Braking System, que aplica de forma automática una presión de freno en caso de una colisión inevitable.

De igual forma, cuenta con el Sistema de Mitigación de Salida de Carril (RDM), que ajusta la dirección y el frenado si cruza los carriles detectados sin uso de la señal de giro; Asistencia para Mantenerse en el Carril (LKAS), que ajusta la dirección para que se mantenga en el centro del carril detectado y el sistema de reconocimiento de señales de tránsito (TSR), que puede avisar a los conductores las señalizaciones de límites de velocidad mediante una cámara pequeña.

También están los sistemas de seguridad Pasiva, que son aquellos que se espera no tener que utilizar nunca, pero que resultan determinantes para la seguridad de las personas en caso de una colisión. Para este tipo de problemáticas, Honda emplea la Estructura de la Carrocería con Tecnología ACE, diseño exclusivo de Honda que mejora la protección de los ocupantes y la compatibilidad en choques frontales al distribuir la energía de un choque de manera más uniforme a lo largo de todo el frente del vehículo.

Además, incluye Cinturones de seguridad Delanteros con Pretensores y Limitadores de Carga, aditamentos que retraen inmediatamente los cinturones de seguridad delanteros cuando se detecta un impacto frontal fuerte y luego ceden ligeramente si la carga en el cinturón de seguridad excede un cierto peso, reduciendo la presión que aplica al pecho del ocupante, así como Tecnología de Bolsa de Aire De Avanzada, diseñadas para proteger a los ocupantes en caso de colisión, aunque algunos modelos también cuentan con bolsas de aire laterales en el asiento delantero SmartVent, otras laterales tipo cortina con sensor de vuelco y unas más, frontales a la altura de las rodillas para brindar mayor protección.

El compromiso de Honda con la seguridad es permanente ya que su proceso de investigación y desarrollo es continuo, y sus resultados han sido reconocidos a través de diversos premios otorgados alrededor del mundo, en este rubro a la mayoría de sus modelos.

 

Léa también

Alarmante: crece 15.1% importación de vehículos usados de enero a abril

Disminución del 5.8% en créditos para adquirir unidades nuevas *Durante el primer cuatrimestre de este año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *