Se aperturó con avance de 4%, la 28o. Autopromotec 2019, en Bolognia, Italia, rompiendo rècords del 2017

*Vicenzo Boccia, presidente de Confindustria, el responsable de sacar esta Feria del Aftermaket adelante, afirmó en el acto inaugural, que “esta Feria es una vitrina, es un espacio para que visitantes de todo el mundo, conozcan las alternativas del futuro de la industria en Autopromotec que en esta edición cuenta con 162 mil metros cuadrados de exhibición y la participación de 1,651 empresas de 53 países. Es una conexión al futuro hoy, presentando las nuevas tecnologías 4.0 para avanzar con conocimiento a la nueva movilidad en el mundo de los automotores”

*Renzo Servadei, CEO de Autopromotec, en entrevista con el representante y expresidente de la Asociación de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles, la ARIDRA, Jorge Elías García, al formar parte de la delegación mexicana le expuso los objetivos de su presencia en la Feria, que es la de “conocer y contactar a los prestigiados fabricantes de maquinaria, herramienta y equipo italianos, para apuntalar el desarrollo de la industria de partes y componentes automotrices en México. Sabemos de la calidad y alta tecnología de la industria manufacturera italiana, y vemos cémo podemos integrarnos más en un intercambio industrial y comercial benéfico para ambos sectores de nuestros dos países”

Rogelio ROY/enviado

La delegación mexicana participante en la Feria Autopromotec 2019, estuvo integrada por Alvaro Gómez, profesional coordinador de la delegación comercial mexicana y analista de mercado de la Agencia Italiana para del Comercio Exterior, ITA; Jorge Elías García, representante de ARIDRA y presidente del Grupo Elías Motors, con su esposa Elvira Prieto de Elías; Héctor Tatemura, de la empresa Infinity Tools México, acompañado de su distinguida esposa; Jorge Vázquez Pérez, director general de Equipo Automotriz JAVAZ, con su marca propia Cosmo Tools, con su esposa Ofelia Andrade, y por los periodistas Carlos Villagràn, director de Mundo Automotriz; Lilia Domìnguez, de Alianza Automotriz, y Susana Arteaga y Rogelio Roy, de México Automotriz.

Bolognia, ITALIA.-– La delegación comercial mexicana, impulsada por la Agencia Italiana para el Comercio Exterior, ITA, participó en la inauguración de la 28o.  bienal del mercado automovilístico del aftermarket, que contó con todos los atributos para superar a la edición 2917, con sus 17 pabellones, 162 mil metros cuadrados de área de exhibición, 5 áreas exteriores, y delegaciones de 53 naciones, con un total de 1,650 empresas representadas, y con 120 delegados de 35 naciones  y 460 periodistas acreditados de todo el mundo, y con más del 100 mil operadores profesionales y 23 mil internacionales, prometen superar los récords establecidos en el 2017, hecho que ocurrió con 4% de crecimiento.

Esta 28o. bienal, es el punto central es la conexión al futuro. Ya no es de encender el auto tradicional, sino de activar la conexión al futuro del automóvil, con la movilidad del vocabulario 4.0 que describe la transformaciòn que se toca en el sector automotor. que es digital, con smart y sensores,  baterias elèctricas, autos autónomos y ciento por ciento eléctricos. Y que desde luego van a transformar, a cambiar en 360 grados, la forma de existir del mercado de repuesto a nivel global. Y hay que estar preparados.

Vicenzo Boccia, presidente de Confindustria, el responsable de sacar esta Feria del Aftermaket adelante, afirmó en el acto inaugural, que “esta Feria es una vitrina, es un espacio para que visitantes de todo el mundo, conozcan las alternativas del futuro de la industria, que ya está a la puerta. Es una conexión al futuro hoy, presentando las nuevas tecnologías 4.0 para avanzar con conocimiento a la nueva realidad en el mundo de los automotores”.

Vicenso, a través de una vídeo mensaje en el acto de apertura, agregó que la presencia de 1,650 empresas provenientes de 53 naciones del mundo, no es casualidad. Como tampoco lo es que la Feria se haya preservado por más de 50 años, y que no es accidente el que se conozca al Valle del Motor ya que 16,500 empresas lo conforman y dan empleo a más de 60 mil personas con exportaciones anuales de más de 5 billones de euros del sector automotriz de la Región de Emilia-Romagna.

Mauro Steveri, presidente de la Asociaciòn Italina de Manufactureros de Equipamiento de Garage, la AICA, por su parte expresó que “la región Emilia-Romagna es la perfecta representación de la industria italiana automotriz, ya que nosotros somos la tierra del Valle del Motor”, parafraseó.

El CEO de Autopromotec, Renzo Servadei, en entrevista con el representante y expresidente de la Asociación de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles, la ARIDRA, al formar parte de la delegación mexicana le expuso los objetivos de su presencia en la Feria, que es la de “conocer y contactar a los prestigiados fabricantes de maquinaria, herramienta y equipo italianos, para apuntalar el desarrollo de la industria de partes y componentes automotrices en México. Sabemos de la calidad y alta tecnologìa de la industria manufacturera italiana, y vemos cómo podemos integrarnos más en un intercambio industrial y comercial benéfico para ambos sectores de nuestros dos países”.

Jorge Elías García, representante de la ARI(DRA en Autopromotec junto con este reportero, estableció contacto y se entrevistó con el especialista en innovación tecnológica de Autopromotec, Eugenio Raxelli, quien le comentó ha estado en México asesorando una importante empresa de autopartes con plantas en Tamaulipas y Nuevo León, y le expresó que “la 28o. bienal, es el punto central es la conexión al futuro. Ya no es de encender el auto tradicional, sino de activar la conexión al futuro del automóvil, con la movilidad del vocabulario 4.0 que describe la transformaciòn que se toca en el sector automotor. que es digital, con smart y sensores,  baterias elèctricas, autos autónomos y ciento por ciento eléctricos. Y que desde luego van a transformar, a cambiar en 360 grados, la forma de existir del mercado de repuesto a nivel global”.

También sostuvo, ante los alrededor de los 460 periodista de todo el mundo, acreditados para cubrir la muestra, una interesante entrevista con el CEO de Autopromotec, Renzo Servadei, donde éste le estableció en corto que “el mundo virtual nos ha enseñado a usar al máximo la potencia de la computación de muchos de nuestros dispositivos electrónicos, para aumentar significativamente los resultados de ciertas actividades. Ejemplos de éstos son el desarrollo de la inteligencia artificial, la internet de las cosas y la tecnología de cadena de bloques”.

También sostuvo ante el directivo mexicano, que “los cambios hacia los vehículos autónomos o ciento por ciento eléctricos, se van a dar, pero no a la velocidad que en un principio esperábamos. Aún tiene una vida de al menos 15 a 20 años el vehículo de combustión interna, y en los países periféricos este periodo es aún mayor”.

–¿Y qué hay del mundo físico?, le interpeló Jorge Elías, a lo que Renzo Servadei le respondió: “En este caso, el hecho de la mencionada aceleración espectacular de la tecnología, sea el resultado de miles de escancias individuales, parece menos obvio espcialmete en lo que respecta a los automóviles. El hecho de que las partes mecánicas, software, sensores, materiales avanzados y aplicaciones industriales que integran como resultado de laboriosa investigaciones, permitió a la industria crear dispositivos que hace apenas unos años parecían impensables y ahora los encontramos de uso común en nuestros coches”.

NEGOCIACIONES DE PRIMER NIVEL

Y ENTREVISTA CON MAURO SEVERI

El directivo de la ARIDRA y presidente del Grupo Elías Motors, también se reunió con Mauro Severi, presidente de la Asociación Italiana de Manufacturas de Equipamiento de Garaje, la AICA, quien le informó que “nosotros exportamos el 80 por cinto de nuestra producción, ya que el equipo de garaje siempre ha sido una de las piedras angulares industriales de Italia, exportada a los cuatro rincones de la tierra y responsable del marketing de nuestro país, que es la segunda potencia manufacturera en Europa, confirmando nuestro logotipo “made en Italy” como  sinónimo de calidad e innovación”.

El presidente de la AICA, le informó al delegado mexicano que “este sector de los equipo dude garaje sigue desempeñando un papel destacado en la industria italiana, y el cual ponemos a disposición de los representantes y comercializadores mexicanos, ya que nuestros asociados llevan mucho tiempo comprometidas con la profunda actualización tecnológica actual”.

Jorge Elías acotó que la industria de autopartes de México es el 5o. productor de partes y componente y uno de los jugadores más reconocidos a nivel mundial, siendo ya el 7o. productor de autos en el globo y con una balanza comercial automotriz superavitaria, que este año ya viene rompiendo los récords del 2018, que concluyó con más de 80 mil millones de dólares de superávit.

Los delegados mexicanos Jorge Vázquez Pérez, de Equipo Automotriz Javaz, y Héctor Tatemura, de Infinity, tuvieron múltiples reuniones de negocios con fabricantes italianos de equipos y herramientas, ya que ellos son comercializadores de este tipo de componentes y exportadores a Estados Unidos y Centroamérica.

La delegación mexicana, junto con las otras de 43 países, asistió com invitada especial al cóctel servido en las Galerías Cavour, un exclusivo centro comercial con las firmas de más renombre internacional, que se ubica en el Palazo Vas Pietramellara, una hermosa edificación del siglo XVI de gran belleza arquitectónica. Los asistentes disfrutaron de un recorrido por la hermosa edificación y por las exclusivas tiendas de más renombre en Europa y el mundo, para ser agasajados con múltiples copas de estupendo vino italiano y finos bocadillos para la ocasión y una música de fondo que inspiró la charla amena y los brindis entre las diferentes 120 delegaciones de 35 países.

Se contó también con una excelente y bien documentada entrevista de Emanuele Vicentini, asesor internacional de desarrollo de Autopromotec, realizada al representante de ARIDRA, Jorge Elías García, y que fue publicada en el Diario Autopromotec, con una tiraje de 100 mil ejemplares y que tuvo amplia difusión internacional.

Sara Padoan, responsable de la tecnología industrial, energía y medio ambiente de Autopromotec, llevó a cabo una excelente coordinación de las delegaciones de los 35 países, realizando una exacta logística y logrando la perfecta coordinación del grupo, integrado por 460 periodistas de todo el mundo y las 120 delegaciones acreditadas en la Feria.

La prensa internacional, los 460 periodistas que estuvimos acreditados, tuvimos también un excelente enlace y soporte periodístico para entrevistas y conferencias, de parte de Enrica Lazzarini, responsable de relaciones públicas y comunicación de Autopromotec.

La delegación mexicana participante en la Feria Autopromotec 2019, estuvo integrada por Alvaro Gómez, profesional coordinador de la delegación comercial mexicana y analista de mercado de la Agencia Italiana para del Comercio Exterior, ITA; Jorge Elías García, representante de ARIDRA y presidente del Grupo Elías Motors; Héctor Tatemura, representante en México de importantes marcas de equipo y herramienta, con sede en Cancún, Quintana Roo, de la empresa Infinity Tools México, acompañado de su distinguida esposa; Jorge Vázquez Pérez, director general de Equipo Automotriz JAVAZ, con su marca propia Cosmo Tools de gran renombre en el mercado nacional y con exportaciones a Estados Unidos y Centroamérica, con su esposa Ofelia Andrade, y por los periodistas Carlos Villagràn, director de Mundo Automotriz; Lilia Domìnguez, de Alianza Automotriz, y Susana Arteaga y Rogelio Roy, de México Automotriz.

Lilia Domínguez, de Alianza Automotriz, Elvira Prieto de Elías, Susy Arteaga. de México Automotriz; Lic.Jorge Elías García, presidente de Grupo Elías Motors y representante de ARIDRA; Rogelio Roy, de México Automotriz, y Álvaro Gómez, de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior, ITA, y excelente coordinador de la Delegación Comercial Mexicana participante en la 28 Feria Autopromotec 2109.
Agradable sorpresa el que la entrevista que le hiciera Emanuele Vicentini, consultor internacional del desarrollo de Autopromotec, al Lic. Jorge Elías García, como representante de ARIDRA, apareciera en la página 10 del Diario de la Autopromotec, el viernes 24 de mayo. Aquí el directivo aprecia la nota con su foto en compañía de su esposa, Elvira Prieto de Elías.

 

Léa también

Pentosín en lubricantes y anticongelantes también el preferido en equipo pesado

*Pentosin la marca preferida en el mercado de repuesto, en anticongelantes, líquidos para transmisión, dirección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *