Ricardo Monreal da esperanzas al sector de echar abajo la pretendida regularización de autos ilegales

El Consejo Coordinador Empresarial también se pronuncia contra la ilegal regularización de ilegales

*El Dr. Eduardo Javier Solís Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA, ve favorable se cancele el Artículo 15 transitorio de la Ley de Ingresos, que los diputados aprobaron de último momento, sin pasar por comisiones, ya que notoriamente perjudica al sector automotriz, que este año dará un superávit en la balanza comercial de más de 90 mil mdd, y Guillermo Prieto Treviño, presidente de los distribuidores de automotores, enfatizó que se afectaría gravemente , aparte de los 28 meses consecutivos de caída en las ventas al mercado interno, que suman 9%, en 30% adicional. lesionando la recaudación y la confianza, las inversiones y el empleo, de una sector que es motor de la economía mexicana

*El Senado de la República, está estudiando el Artículo 15, y su líder, Ricardo Monreal Ávila ha manifestado que está en contra de éste, por lesionar los intereses del sector automotor y por violar la legalidad, así como también las secretarias de Economía y de Hacienda, no ven viable se regularicen los autos chocolate que ingresaron de contrabando al territorio nacional

Rogelio ROY OCOTLA

 

Luis Fernando Haro, director general del CNA; Eduardo Javier Solís Sánchez, presidente de la AMIA; Francisco Cervantes Diaz, presidente de la CONCAMIN; Carlos Salazar Lomeli, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, CCE, anfitrión de la conferencia de prensa; José Manuel López Campos, presidente de la CONCANACO; Guillermo Prieto Trevño, presidente de la AMDA, y Pablo Mendoza García, presidente de la comisión fiscal del CCE.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, CCE, Carlos Salazar Lomelí, se pronunció en contra de la regularización de los autos chocolate, que ingresaron  ilegalmente al país y que ocasionarían –de ser aprobadas en el Senado de la República donde se ventila el asunto– una pérdida de 30 por ciento en las ventas de vehículos nuevos en el mercado interno.

Eduardo Javier Solís Sánchez, presidente de la AMIA, dijo que no hay plan B en caso de que el Artículo 15 transitorio de la Ley de Ingresos sea aprobado por el Senado de la República. Adujo que el senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política, y Alejandro Armenta Mier, presidente de la Comisión de Hacienda, con quienes se reunieron lo dirigentes de los organismos cúpula del sector automotor, “nos ha dado esperanzas” de que la regularización de vehículos que ingresaron de forma ilegal y de contrabando al territorio nacional, no pase.

“Tenemos confianza de que el senador Monreal apoye al sector ya que está consciente de que aparte de ser una medida que va contra la legalidad y alienta la corrupción que está atacando el gobierno federal, lesionaría gravemente al sector automotriz, que es la columna vertebral de la economía, y que este año generaría un superávit automotriz en la balanza comercial de más de 90 mil mdd”, enfatizó.

Guillermo Prieto Treviño, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA, subrayó que de aprobarse este pernicioso articulo transitorio, el sector caería de 1.3 millones de unidades que se espera colocar en el mercado interno del país están 2019, a solo 900 mil unidades.

También recalcó que los datos que aduce el diputado que presentó la iniciativa, de que existen en el país 18 millones de autos chocolate, es totalmente falso, ya que el parque vehicular del país es de 35 a 40 millones, “y no es posible pensar que el 40% sean autos chocolate“.

Estos vehículos –informó– ingresaron al país de forma ilegal, es decir, no cuenta con un registro y no cumplen con las normas de revisión física-mecánica, ni ambientales, ni cuentan con los requisitos del Decreto para la Importación de Autos Usados en vigor, por lo que “exhortamos a la Cámara de Senadores a que rechacen esta iniciativa ya que no se puede legalizar lo ilegal. Es algo inverosímil. No pueden legalizar el contrabando”.

Nosotros también tenemos confianza de que el senador Ricardo Monreal Ávila, eche abajo esta nefasta iniciativa del diputado de MORENA, Manuel López Castillo, que en forma irracional e incendiaria, pretende ir contra las leyes y las normas del Estado de Derecho, legalizando a los autos chocolate. Que Monreal ponga las cosas en su lugar. Y permite que prevalezca la legalidad contra el contrabando y la corrupción, para que México siga avanzando y progresando que es lo que todos los mexicanos anhelamos.

 

Léa también

Rueda de Negocios Virtual de Autopartes y Refacciones del Sector Automotriz de Turquía a México, del 30 de junio al 2 de julio del 2020

*Si le interesa participar, por favor ingrese a la siguiente liga donde encontrará el Formulario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *