Renault de México y Médicos sin Fronteras firman alianza por emergencia sanitaria: “¡Vamos México!”

Médicos sin Fronteras viene dando apoyo en más de 70 países

*Nuria Rapalo, directora de comunicación de Renault, señala que apoyan y valoran enormemente la labor del personal de salud que día a día combate esta pandemia

*Renault México y Médicos Sin Fronteras firman alianza para la movilización de personal sanitario durante la pandemia. A través de este apoyo, Renault se suma al fondo global de MSF, creado para la emergencia sanitaria de Covid-19 

ALTOCO

 

Con los objetivos de asegurar la continuidad de cuidados médicos, proteger a los pacientes y a sus profesionales sanitarios y para mantener respuestas contra la pandemia que aqueja a la población mexicana, en esta emergencia sanitaria provocada a nivel mundial por el Covid 19, la empresa automovilística Renault de México y la ONG sin fines de lucro, México sin Fronteras, firmaron una alianza par que la armadora del rombo proporcione, de manera escalonada, autos para movilizar al personal médico que atiende a los pacientes en las zonas más vulnerables de la República Mexicana, como son la frontera norte y la región central, en primer instancia.

México sin Fronteras, viene apoyando a nivel mundial, a los ciudadanos en situaciones de extrema vulnerabilidad en más de 70 países.

“A través de este apoyo, Renault se suma al fondo de MSF para México, creado para la emergencia Covid-19. Ambas organizaciones de origen francés encontraron un punto de convergencia para proteger a los médicos, enfermeras y personal de salud que están en la línea frontal de atención. La ONG instalará en México estaciones de atención para pacientes que se encuentran en situación vulnerable y que no cuentan con algún servicio de atención de salud”, señaló la directora de comunicación de Renault México, Nuria Rapalo.

Agregó la directiva que “valoramos y respetamos enormemente la labor del personal de salud que día a día combate esta pandemia y por ello, en este momento sin precedentes, deseamos contribuir en la movilidad del personal sanitario hacia los lugares de atención. A través de la suma de esfuerzos, haremos frente a esta situación que requiere la colaboración de cada uno de nosotros.”

Renault México –en un afán meramente solidario y de acuerdo con las acciones de la armadora en varias naciones del mundo– pone a disposición del personal médico y su equipo, sus vehículos como una movilidad y también se dio a conocer que Renault apoyará, a nivel nacional, con los gastos en combustible y traslado a las estaciones de atención.

La directora de comunicación de Renault, especificó que “alrededor del mundo el grupo ha realizado acciones diversas para apoyar a enfrentar la pandemia. En Suiza, la red de concesionarios ha puesto a disposición de diversas organizaciones de emergencia como Cruz Roja, Spitex y Pro-Senectute, 100 vehículos Renault ZOE. El Ministerio de Salud rumano cuenta con alrededor de 100 automóviles del grupo para beneficio del personal hospitalario al mismo tiempo, en otros países, los servicios de autos compartidos del Grupo ofrecen a personal médico el uso de sus flotas, como es el caso de Dinamarca con el préstamo de 400 vehículos eléctricos del servicio Green Mobility”.

“En América Latina –informa, por su parte, Loic Jaeger, director general de Médicos sin Fronteras– Renault Brasil recuperó y dará mantenimiento gratuito a ambulancias en el estado de Paraná; el Instituto Renault en conjunto con la Asociación Borda Viva están maquilando mascarillas para el personal médico en el país. En Colombia, en conjunto con la red de distribuidores proporcionaron más de 200 automóviles para movilizar el personal médico en el país. Queremos garantizar la continuidad de la atención para todos los pacientes en los lugares donde trabajamos actualmente y que nuestros equipos estén preparados para lidiar con casos potenciales de COVID-19. Proteger a los pacientes y trabajadores de la salud es vital, así que nuestros equipos médicos también se están preparando para cualquier caso potencial de COVID-19 en nuestros proyectos”.

Renault México, por este conducto hace un vehemente llamado a la población mexicana para seguir las indicaciones y órdenes del sector salud, y a que se respete el aislamiento social, la sana distancia, el uso de mascarillas y cubre-bocas para que pronto pase el nivel más alto de la pandemia, se achate el pico de crecimiento y regresamos lo antes posible a la normalidad y al trabajo. Asimismo, la marca francesa agradece la invaluable labor de los médicos y enfermeras, camilleros y conductores, personal de limpieza y de seguridad, administradores y directores, y todo el personal de la salud en general, que son héroes anónimos que trabajan por el bienestar de la población, aún arriesgando su propia salud.

Médicos Sin Fronteras es una organización internacional médico-humanitaria fundada en Francia en 1971 que apoya a poblaciones en situaciones de extrema vulnerabilidad a través de proyectos en más de 70 países en todo el mundo. A diario, tratan a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin ninguna discriminación por raza, religión o ideología política.

Léa también

ARIDRA. Conferencia sobre Normas Oficiales Mexicanas en autopartes, el próximo 14 de octubre. ¡Participe!

Todo lo que hay que saber de las nuevas Normas, que se aplicarán a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *