¿Por qué Honda es líder mundial en innovación?

Conoce la filosofía que ha convertido a Honda en una de las empresas más reconocidas a nivel global

*La empresa ha continuado con el legado de ingenio y superación de Soichiro Honda

*La filosofía de Honda está llena de inquietud, así como de personalidad innovadora y disruptiva

Lilian BECERRA

Es fascinante la historia de Honda, una empresa que se ha consolidado a lo largo del tiempo desde la innovación. Este imperio lo creó Soichiro Honda movido por su pasión por el automovilismo.

Este largo camino, inició cuando Soichiro resolvió el problema de movilidad que enfrentaba Japón, tras la segunda guerra mundial. En 1946, fundó el Instituto Honda de Investigación Técnica en donde se dedicaba a crear nuevas formas de movilidad, en ese momento creó un transporte económico y eficaz, las bicicletas motorizadas que en poco tiempo se popularizaron.

La alta demanda complicó el abastecimiento de motores, lo que podría verse como un problema para Soichiro Honda fue el impulso para crear su primer motor, el cual tuvo un diseño amigable, desde momento desarrollo el sello de la marca,  crear productos amigables para que los clientes no tuvieran problemas.

En sus inicios de la marca encontramos los rasgos que han contribuido a que Honda sea el líder en innovación que es actualmente, pero lo determinante ha sido su filosofía que le ha permitido adaptarse al cambio e innovar. Te compartimos los tres puntos fundamentales.

El primero tiene que ver con probar, proba y probar, ya que Soichiro Honda creía que sólo de esta manera se aprende, si en algún momento hay alguna falla, también de ella se aprehende y, se demuestra tal conocimiento evitando que se vuelva a repetir.

El segundo punto es tener presente que las condiciones nunca serán las ideales, pero incluso los panoramas adversos detonan la creación e innovación, tal cual como sucedió en los orígenes de Honda. Lo que inicio con la adaptación de motores a bicicletas, se ha convertido en la empresa líder en movilidad y la primer compañía crear un robot humanoide más avanzado del mundo (ASIMO).

El último punto es asumir los problemas como retos, de esta manera no se pensará que afrontamos situaciones que no tienen solución, al contrario los retos siempre  exhortan a salir victoriosos. Con esto en menta se puede trascender todas las trabas que aparezcan el camino, como lo ha hecho Honda.

La empresa ha mantenido tal cual la tenacidad, disciplina, persistencia y filosofía de su fundador Soichiro Honda.

Léa también

KIA SELTOS, el equilibrio perfecto entre un diseño sofisticado y deportivo

KIA SELTOS: Speed + Celtos *KIA presentó al mercado su nueva SUV compacta a nivel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *