Mitsubishi Motors. En vez de autos ahora construye caretas contra el Covid 19

Empieza la producción en Japón pero ojalá pronto las distribuya en México

*La planta donde se produce su famoso modelo Montero, la de Pajero Manufacturing Company Ltd., ha comenzada la producción de caretas o protectores faciales para distribuirlos gratuitamente a instituciones médicas y a la población en general de las ciudades de Okazaki y Minokamo

ALTOCO

Mitsubishi Motors Corporation, uno de los principales fabricantes de autos de Japón –que está asociada con Nissan-Renault desde 2017–, ahora ya no está produciendo sus afamados vehículos, sino que ante las contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus CONVID 19, ha enfocado su producción, en la planta de manufactura ubicada en la ciudad de Okazaki  en la elaboración de caretas o protectores faciales, para donarlas a diferentes ciudades de aquél país asiático, para que a su vez las autoridades las entreguen a instituciones médicas o a las personas que las necesiten.

El comunicado oficial de la armadora japonesa indica que “la producción de aproximadamente 1,500 protectores faciales por mes ha comenzado en la planta de Okazaki, MMC los ha donado hoy a la ciudad de Okazaki. Además, una segunda planta de producción en donde se produce Montero; Pajero Manufacturing Co., Ltd en Gifu, también donó las caretas producidas a un hospital en la ciudad de Minokamo, en Gifu. Adicional, MMC planea donarlos en Okayama, donde se encuentra su planta de Mizushima”.

También se dio a conocer que el Grupo Mitsubishi Motors Corp., (MMC), planea aumentar la fabricación de caretas y elaborar otros productos como mascarillas para prevenir la propagación de la infección.

“MMC seguirá utilizando las instalaciones de sus fábricas, la experiencia y los conocimientos técnicos en el desarrollo y la producción de automóviles para colaborar con los gobiernos nacionales y locales, así como con organizaciones asociadas de todo el  mundo”, reza el comunicado.

Esperemos que Hyundai México –que ha avanzado mucho en la penetración de su marca en nuestro país–, muy pronto se suma a la contingencia sanitaria en suelo azteca, y algunas de sus caretas y mascarillas vengan a coadyuvar con nuetras autoridades en su lucha frontal contra la propagación del tremendo Coronavirus.

Léa también

Rueda de Negocios Virtual de Autopartes y Refacciones del Sector Automotriz de Turquía a México, del 30 de junio al 2 de julio del 2020

*Si le interesa participar, por favor ingrese a la siguiente liga donde encontrará el Formulario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *