México, una de las ciudades peor posicionados en movilidad

El tema en nuestro país, destaca negativamente en carácter mundial

* Las escasas leyes en movilidad convierten a nuestro país en uno de los casos más críticos, según estudios realizados

* El trabajo para mejorar el tema en México se define en muchos factores y adopción de  tendencias de movilidad como la EcoBici

Karla S. LEÓN

México, una de las 100 ciudades peor posicionadas en motivos de movilidad, según un estudio titulado Samart Cities Index y realizado por la firma Easy Park Group, y que lo convierten en un tema critico para la industria del transporte y para la ciudadanía.

Por 100 años, el automóvil se ha convertido en el medio de transporte predeterminado, razón por la cual la atención a peatones y pasajeros de transporte público quedaron en un plano secundario, lo que ha aumentado la contaminaciones de grande metrópolis como la Ciudad de México, por lo que hoy se encuentra entre las peores megalópolis con caso critico en el tema de movilidad.

En rueda de prensa los voceros de la investigación, abundaron en el tema del camino a la solución, con base al estudio titulado Samart Cities Index y realizado por la firma Easy Park Group, el cual lamentablemente arrojó que sólo ocho entidades cuentan con una Ley o Reglamento de Movilidad, entre ellas, la Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Querétaro.

Por lo que tanto iniciativas públicas como privadas, están trabajando por mejorar el panorama, por lo que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal reconoce la movilidad como un derecho y enfatiza en el compromiso de los ciudadanos con el respeto de una legalidad inclusiva.

En cuanto a empresas privadas y tendencias, esta nueva era arroja opciones como EcoBici que fue el primer modelo de bike sharing en México y  parteaguas para la tendencia en opciones de movilidad.

My Press preguntó: ¿Por qué implementar los scooters o bicicletas si México no tiene una educación vial? Alfonso Vélez, CEO de AutoTraffic, respondió que se implementarían por accesibilidad, ya que “el 21% de los viajes se generan por vehículos privados , entonces la forma más eficiente de moverte en este tipo de transporte es por términos de costos y de tiempo”, indicó.

Léa también

Pentosín en lubricantes y anticongelantes también el preferido en equipo pesado

*Pentosin la marca preferida en el mercado de repuesto, en anticongelantes, líquidos para transmisión, dirección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *