Mean Mower V2, la podadora de Honda que estableció el Guinness World Record a la aceleración

Honda obtuvo el Guinness World Record  por el cortacésped con la aceleración más rápida de 0-160 kilómetros por hora

*Jess Hawkins fue la piloto que mostró el poder del Mean Mower V2 en el circuito Lausitzring

*La podadora está equipada con un increíble motor de cuatro cilindros y 999 cc, tomado de la motocicleta CBR1000RR Fireblade SP 

Lilian BECERRA

Honda siempre va por más, su innovación rompe récords y busca establecer nuevos. En esta ocasión, el objetivo era establecer un nuevo récord de velocidad y lo lograron, obtuvieron el Guinness World Records a la aceleración de 0-160 km/hr con el Mean Mower V2. Dave Hodgetts, director de Honda de Reino Unido, dijo: “Después de batir el récord de velocidad máxima en 2014, queríamos hacer algo ligeramente diferente al establecer un  nuevo récord de aceleración, y el resultado es fantástico. ¡Team Dynamics avanzó mucho en el desarrollo y la construcción de esta verdadera hazaña de ingeniería, y Jess fue lo suficientemente valiente como para ponese al volante!”

Mean Mower V2 es la podadora que diseñó Honda en colaboración con el Team Dyamics, este modelo se concretó gracias a lo que permite la tecnología, cada pieza fue diseñada a medida y algunos elementos se imprimieron en 3D. La base del trabajo fue el modelo Honda HF 2622.

Este Guinness World Records se llevó a cabo en Dresde, Alemania, en el circuito Lausitzring. Donde Jess Hawkins fue la piloto encargada de mostrar la potencia del Mean Mover V2, recorrió el circuito en ambas direcciones durante una hora,  ella es campeona de karting británico y piloto de acrobacias.

La experiencia de Hawkins y el excelente diseño del vehículo contribuyeron a establecer este récord. En tan sólo 6, 285 segundos llegó a los 160 km/hr, esta potencia se la debe a que el Mean Mover V2 está equipado con el motor de cuatro cilindros y 999cc, tomado de la motocicleta CBR1000RR Fireblade SP.

Aprovechando la situación, el equipo realizó pruebas de máxima velocidad, en las que la podadora alcanzó los 242,99 km/h. Esta veloz y potente podadora tuvo diversas modificaciones en la plataforma para que pudiera alojar la cadena que impulsa los neumáticos traseros y las dos baterías que alimentan los motores eléctricos que hacen girar las cuchillas de fibra de carbono que cortan el césped.

Léa también

Alarmante: crece 15.1% importación de vehículos usados de enero a abril

Disminución del 5.8% en créditos para adquirir unidades nuevas *Durante el primer cuatrimestre de este año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *