McLaren Senna GTR, la versión definitiva para los amantes de la velocidad

Entre sus características más destacadas se encuentran los 1,000 kg de downforce que es capaz de desarrollar

*Cuenta con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que asociado a una transmisión SSG de 7 velocidades con Launch Control desarrolla 825 caballos de fuerza y 590 lbs-pie de torque. Este aumento de potencia se logró mediante una reprogramación de la computadora y la eliminación del catalizador secundario

Aldo P. SOBERANES

Durante el Auto Show de Ginebra, McLaren dio a conocer el Senna GTR, a un año de su presentación.  Se trata de la versión definitiva para pista que presume una potencia de 825 caballos de fuerza, 1,188 kg de peso y una carga aerodinámica que supera los 1,000 kg.

Develado en la cita europea, el McLaren Senna GTR es, de acuerdo con la marca británica, fruto de muchos meses de desarrollo que incluyeron muchas pruebas para lograr un hypercar con un chasis y trabajo aerodinámico especialmente concebidos para la pista.

Entre sus características más destacadas se encuentran los 1,000 kg de downforce que es capaz de desarrollar. Otros detalles dignos de llamar la atención son el splitter frontal rediseñado, generadores de vórtices laterales y el difusor posterior que es ligeramente más pequeño pero mucho más funcional que el que observamos en el modelo de concepto.

Cuenta con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que asociado a una transmisión SSG de 7 velocidades con Launch Control desarrolla 825 caballos de fuerza y 590 lbs-pie de torque. Este aumento de potencia se logró mediante una reprogramación de la computadora y la eliminación del catalizador secundario, este último proceso permitió que el rugido del McLaren Senna GTR sea mucho más grave, ideal para intimidar a los competidores en la pista.

McLaren afirma que el bajo peso (10 kg menos que el Senna de producción regular) se logró gracias a la implementación de múltiples elementos de fibra de carbono, entre ellos la carrocería y los asientos que también cuentan con arneses de seguridad de seis puntos, como lo marca el reglamento de la FIA. El volante, por su parte, está inspirado en el del McLaren de GT3.

Los cristales han sido sustituidos por elementos de policarbonato en pro de un menor peso. Por su parte el escape fue colocado debajo del alerón trasero. La marca británica ya confirmó que solo se fabricarán 75 unidades del McLaren Senna GTR y lo mejor de todo es que cada uno de estos autos ya está vendido. Los 75 afortunados propietarios que pagaron 1.2 millones de euros por su auto lo recibirán a partir del próximo mes de septiembre.

Léa también

KIA SELTOS, el equilibrio perfecto entre un diseño sofisticado y deportivo

KIA SELTOS: Speed + Celtos *KIA presentó al mercado su nueva SUV compacta a nivel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *