La tecnología BMW M electrificada, por fin estará disponible en el resto de modelos de la marca

Ni modo: todos se mueven a la tecnología ecológica

*El director de BMW i, Robert Irlinger, declaró en entrevista con Auto Express que la división eléctrica de la marca ya comenzó los trabajos en conjunto con BMW M

*La división i de BMW se enfoca en la ecología y la eficiencia, mientras que BMW M en la tecnología de electrificación, por lo que al trabajar en conjunto, los ingenieros de la marca pueden aprovechar las mismas innovaciones y orientarlas hacia fines más lúdicos

Aldo P. SOBERANES

BMW M, la división deportiva de la marca alemana, tendría presencia en el resto de sus modelos, pues con el fin de atender las nuevas normas de emisiones y cumplir con el estándar de prestaciones de la categoría, los autos de la familia i ya empezaron el proceso de migración a tecnología híbrida. La firma de vehículos de lujo no tenía intención de implementar innovaciones en electrificación para su amplia gama de unidades, sin embargo la competencia en alternativas de motores ha logrado acaparar gran parte del mercado mundial.

El director de BMW i, Robert Irlinger, declaró en entrevista con Auto Express que la división eléctrica de la marca ya comenzó los trabajos en conjunto con BMW M. Aunque no entró en detalles acerca de qué modelo estrenaría la tecnología ni en qué consistirá, sí aseguró que el proyecto ya se ha puesto en marcha con el propósito de hacer frente a los grandes fabricantes que desde hace tiempo dedican gran parte del presupuesto en autos híbridos y eléctricos.

Asimismo, el directivo señaló las ventajas de incorporar propulsores eléctricos a un vehículo de altas prestaciones, como la disponibilidad inmediata de par, con una repercusión positiva en la aceleración, y la capacidad de atender los límites de emisiones marcados por los principales organismos internacionales. De esta manera, los autos de BMW podrán circular de forma libre y sin quebrantar las normas de contaminación en los países donde éstas son más estrictas, principalmente en el continente europeo.

Cabe mencionar que la división i de BMW se enfoca en la ecología y la eficiencia, mientras que BMW M en la tecnología de electrificación, por lo que al trabajar en conjunto, los ingenieros de la marca pueden aprovechar las mismas innovaciones y orientarlas hacia fines más lúdicos. Por su parte, Mercedes-AMG también seguirá esta tendencia, ya que algunos de sus modelos serán híbridos enchufables con motor eléctrico de más de 120 hp.

Actualmente no se ha revelado información acerca del BMW M que se estrenará en configuración híbrida, aunque algunos rumores sugieren que la nueva generación del M3 ya adoptará esta tecnología. Hay planes de conservar el propulsor biturbo de seis cilindros y 3.0 litros, que asistido con un motor eléctrico, deberá lograr una potencia cercana a 500 hp.

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