La industria automotriz argentina con 10% de caída este año: AFAC

Se cuenta con la presencia de los presidentes de la AMIA y de la ARIDRA

*La Asociación de Fabricantes Argentinos de Componentes, la AFAC, cuyo president ew Raúl Amil, cuenta con 220 socios, 80 años de existencia, y el directivo informa que el 2018 cerró con  una venta de 480 mi vehículos, y este año 219 la situación es más compleja ya que Brasil no se recupera aún

ALTOCO

Los directivos de la Asociación de Fabricantes Argentinos de Componentes, AFAC, Raúl J. Amil, presidente, y Fabio Rozenblum, vicepresidente; Alejandro Calderón Bello, presidente de la Asociación de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles, ARIDRA; Eduardo Javier Solís Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA, con el consejero y jefe de la Sección Economía de la Embajada de la República de Argentina, Santiago Sinopoli.

El presidente de la Asociación de Fabricante Argentinos de Componentes, la AFAC, representada por su presidente Raul Amil, estableció durante el cñocte servido en a Embajada de Arebtiba en México, que “el 2018 cerró con ventas de480 mil autos y este año 2019 es compleja, ya que la situación económica es más difícil. Brail no se recupera, el crecimiento esperado en el papis sudamericano es determinante para nuestra industria , ya que del total que producíos exportamos e 56 por ciento, y de éste total el 76% se envía a Brasil, po ko que si Basil no avanza nosotros tampoco. Es como el caso mexicano con Estados Unidos que hay una interdependencia entre las dis naciones”.

Raul Amil dio que hay una caída hasta este momento del 10 por ciento en las ventas de auto cero kilometro. Y respecto a la industria de autopartes argentina, expuso que el 70 por ciento se encamina a equipo origina y ek 30% restante al merado del aftermarket.

“Para el 2020, las expectativas –apuntó el presidente de la AFAC–, de la industria automotriz argentina, están a la espera a que la industria brasileña se recupere para que podamos aumentar producción y venta tanto de vehículos nuevos como de partes y componentes”, estableció el directivo.

Y sobre sus expectativas de participación en la Expo INA-PAACE de la Ciudad de México, dijo que buscan ensanchar las relaciones comerciales entre is fabricante argentinos y mexicanos y establecer y hacer más negocios en forma conjunta, y por ello la participación de 11 empresas argentinas de componentes en el pabellón de la expo.

Por su parte Santiago Sinopoli, consejero y jefe de la Sección Económica de la Embajada de la República de Argentina, en representación del C. Embajador, dio la bienvenida a los directivos de la industria, a los presidentes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA, Dr.Eduardo Javier Solís Sánchez; al de la Asociación de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles, la ARIDRA, Alejandro Calderón Bello, y fabricante y distribuidores mexicanos, a los que les dijo que “estamos buscando un acercamiento más fuerte y sólido con los fabricantes y comercializadora mexicanos, para realizar más negocios comerciales con sus pares argentinos”.

De la AFAC, también estuvo presente su vicepresidente, Fabio Rozenblum, y ek gerente genera de organismo, Juan Cantarella.

De la Cámara de Comercio México-Argentina, estuvo a dar su apoyo y a estrechar relaciones con los directivos de la industria de autopartes de México, y enlazarlos con los representantes argentinos, Laura Trejo, quien nevó a cabo una profesional  intervención durante el evento.

Léa también

CREANDO ALIANZAS, FIRMA CNT CONVENIOS CON CANATAME, ASOPARTES E ISTSO

La CNT, cuenta con más de 50 convenios internacionales, dando forma, importancia y formalidad al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *