La espera terminó, el nuevo Jetta 2019 es presentado en el Auto Show de Detroit

*El nuevo Jetta es “10 por ciento” más aerodinámico que la anterior versión, además promete gastar poco, pues incluye un motor turbo de gasolina, TSI de 1.4 litros y 150 CV

*También se adelantó que la tradicional caja de cambio manual, de seis velocidades, será sustituida por una transmisión automática de ocho velocidades

Aldo P. SOBERANES

La séptima generación del Jetta ha sido presentada por Volkswagen en el Auto Show de Detroit, luego de meses de especulación en los que se manejaron diferentes rumores acerca del motor, diseño y otras especificaciones.

El nuevo Jetta es una prueba del gran avance tecnológico de los últimos años en la industria, pues la firma alemana ha lanzado  un comunicado en el que se muestran sus grandes cualidades de tipo digital, entre las que destacan sus modernos sistemas de asistencia en el manejo, monitores frontales y de guía en puntos ciegos, además las implementaciones de entretenimiento, tales como su pantalla interactiva y el sistema de sonido de 400 vatios.

Otras especificaciones sumamente atractivas que se han dado a conocer, son su pantalla virtual con Active Info Display, que entrará de lleno en lugar del clásico tablero con velocímetro y los sistemas de infoentretenimiento que están interconectados y configurados en una nueva arquitectura interior con una superficie digitalizada para armonizar visualización y control.

Asimismo, Volkswagen asegura que el nuevo Jetta es “10 por ciento” más aerodinámico que la anterior versión, además promete gastar poco, pues incluye un motor turbo de gasolina, TSI de 1.4 litros y 150 CV. También se adelantó que la tradicional caja de cambio manual, de seis velocidades, será sustituida por una transmisión automática de ocho velocidades.

Pese a que su diseño conserva detalles de su tradicional forma coupé, sí ha sufrido algunos cambios estéticos que lo hacen ver como un gran turismo de corte deportivo, debido a la amplitud de su cabina.

Este vehículo estará disponible en nuestro país en los primeros cuatro meses del año, una fecha que se anticipa a la del lanzamiento en otros países como Estados Unidos, donde se comercializará en junio. Aunque el precio del Jetta no se ha oficializado, rumores apuntan a que el auto con la equipación más básica, rondaría los 350 mil pesos.

Cabe destacar que el Jetta ha producido 17.5 millones de unidades, que lo hacen uno de los modelos más exitosos de la compañía alemana que en nuestro país, se fabrica en Puebla, estado que ha mostrado gran capacidad para la manufacturación de vehículos de diferentes marcas.

 

 

 

Léa también

KIA MOTORS. Sigue avanzando en el mercado mexicano, pese a la pandemia

De la mano de Horacio Chávez quien introdujo la marca en México *Con una caída …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *