La 32 Carrera Panamericana arranca el Oaxaca el 10 de octubre y concluye en El Espinazo del Diablo, Durango, el 17

Después de más de 70 años del primer banderazo

*Este evento deportivo que ha puesto muy en alto el nombre de México en el mundo y que ha descollado para atraer al turismo mundial y nacional a nuestro territorio, dio comienzo en los años 1950 a 54, con la puesta en marcha de la Carretera Panamericana, que iniciaba en Ciudad Juárez, Chihuahua, a El Ocotal, en Chiapas

*”Creemos que la Carrera Panamericana, ha sido un impulsor de nuestro país en el extranjero, ya que alrededor de la justa se llevan a cabo actividades complementarias que apoyan la oferta local, regional y nacional, de atractivos turísticos, favoreciendo una fuerte derrama económica. Se espera que para esta edición genere sobre los 41 millones de pesos, con un crecimiento o de 10% respecto al año pasado. En sus arcos de meta se calcula que tendrá más de un millón 200 mil asistentes, con una generación de 300 empleos directos, 200 indirectos, y una ocupación hotelera de 2,500 habitaciones”, manifestó Miguel Ángel Torruco Marqués, secretario de Turismo.

Itzel MONCADA

Con la señal de la victoria en sus diestras, vemos a Eduardo León, presidente honorario de la Carrera Panamericana, con el secretario de Turismo, Miguel Ángel Torruco Marqués, que ha dado gran apoyo e impulso al evento deportivo anual que cumple ya 70 años de celebrarse.

La Carrera Panamericana empezó en los años 1950 al 54, en la recién inaugurada carretera Panamericana, que iniciaba en Ciudad Juárez, Chihuahua, y concluía en El Ocotal, Chiapas, y cuyo objetivo inicial era promover a nuestro país como un destino de atractivo mundial, y así se empezó a ejecutar un programa de infraestructura vial y educacional en todo el país y la cultura mexicana fue promovida en el extranjero.

El secretario de Turismo, Miguel Ángel Torruco Marqués, al firmar el convenio de colaboración para promover el turismo en México, afirmó que “creemos que la Carrera Panamericana, ha sido un impulsor de nuestro paìs en el extranjero. Alrededor de la justa deportiva se llevará a efecto actividades que apoyarán la oferta local, regional y nacional, de atractivos turísticos, favoreciendo una urde derrama económica. Se espera que para esta edición, genera aproximadamente 41 millones de pesos, con un crecimiento del 10% respecto al año pasado. En sus arcos de meta, se  calcula que tendrá más de un millón 200 mil asistentes, con una generación de 300 empleos directos, 200 indirectos y una ocupación hotelera de 2,500 habitaciones”.

Para esta edición número 32 –después e más de 70 años del primer banderazo–, se arrancará la carrera en la ciudad de Oaxaca, con eventos desde el día 8 de octubre en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca y el jueves 10 de octubre dará inicio el arranque de la competencia en el centro histórico frente al icónico templo de Santo Domingo.

La caravana de autos clásicos, por su parte, saldrá de la Verde Antequera, para realizar la etapa uno de la carrera, cruzando la increíble geografía estatal oaxaqueña para arribar al estado de Veracruz.

El recorrido continuará rumbo al norte de la República, pasando por la Ciudad de México, cuyo arco de meta será el fastuoso palacio de Bellas Artes, donde más de 60 mil personas se reunirán para observar la llegada de las poderosas máquinas.

Posteriormente continuará la ruta por Querétaro, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y concluirá el 17 de octubre con la etapa de felicidad más emocionante de la competencia, en e Espinazo de Diablo del estado de Durango, donde en la capital del estado será la meta de la famosa Carrera Panamericana 2019.

Por su parte Eduardo León, presidente honorario de ka competencia, expuso ante la prensa, que “por cada uno de los estados que cruzamos, hacemos paradas turísticas para que tanto nuestros competidores nacionales y extranjeros disfruten de nuestra geografía y de la hospitalidad mexicanas”.

En esta 32 edición de la Carretera Panamericana, participarán más de 80 equipos de más de 15 nacionalidades, sumando a la fecha más de 1,200 pilotos que han participado de todas partes del mundo y que han admirado y disfrutado los hermosos paisajes y vistas escénicas de las carreteras nacionales y sus famosos ecosistemas, puntualizó Eduardo León.

En la presentación de la edición 32 de la Carretera Panamericana 2019, en el orden habitual, Carlos Cordero, director; Eduardo León, presidente honorario; Miguel Ángel Torruco Marqués, secretario de Turismo, y Emilio Velázquez, campeón de la Carrera Panamericana 2018.

Léa también

Pese a todo en julio se rompen récords históricos en producción, exportación y superávit automotriz: AMIA

De enero a mayo la balanza comercial arroja un superávit récord de 36,160 mdd “Espero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *