KIA Soul, Stinger y Sorento son reconocidos como los mejores autos en relación costo/beneficio

KIA trabaja arduamente para mantener los mejores costos sin disminuir la calidad que los caracteriza

*KIA Stinger tiene una potente línea de motores y un manejo vivaz, así como una cabina elegante, con una gran cantidad de características que otras marcas de lujo cobran como equipo adicional

*El U.S. News & World Report define la relación costo/beneficio de los autos con base en su seguridad, confiabilidad, el consenso de los expertos de la industria automotriz y el valor del automóvil

Aldo P. SOBERANES

Soul y Sorento, dos de los modelos más emblemáticos de KIA, fueron reconocidos por U.S. News & World Report como los autos con la mejor relación costo/beneficio por tercer año consecutivo, este premio se suma al del Stinger, que obtuvo su primer triunfo en la categoría de autos de lujo. De esta forma, la marca surcoreana consigue colocar tres de sus modelos en lo más alto de esta prestigiosa premiación.

El portal reconoció a los vehículos que, dentro de 14 categorías, dan al consumidor la mejor calidad y rendimiento por un precio accesible, características por las que el Soul fue elegido como el mejor compacto y la Sorento, la mejor SUV de tres filas de asientos, así como el Stinger como el mejor auto de lujo mediano por su sobresaliente relación entre costo y beneficios.

Jamie Page Deaton, editor ejecutivo de U.S. News & World Report, comentó: “KIA no sólo ofrece a los usuarios una gran cantidad de modelos de alta calidad para escoger el que mejor se apegue a sus necesidades y gustos, sino que también los respalda con una de las garantías de tren motriz más amplias de la industria y en nuestro análisis, esa garantía trabaja activamente para reducir significativamente los costos estimados durante cinco años de propiedad, convirtiendo a los modelos KIA en ganadores por sus excelentes valores de propiedad a largo plazo”.

“KIA Stinger tiene una potente línea de motores y un manejo vivaz, así como una cabina elegante, con una gran cantidad de características que otras marcas de lujo cobran como equipo adicional; este modelo puede que no provenga de una marca de autos de lujo, pero en muy poco tiempo, se ha hecho de un merecido lugar en su segmento haciéndose notar por sus competidores”, mencionó Jamie Page Deaton.

Luego de recibir el premio, el director de planeación automotriz y telemática de KIA Motors America (KMA), Orth Hedrick, declaró: “Nos sentimos sumamente honrados con que U.S. News haya nombrado a Soul y Sorento como ganadores en su segmento por tercer año consecutivo y de que KIA Stinger, de alto desempeño, se sume a esta lista como una evidencia más de que fabricamos vehículos de clase mundial con un valor excepcional que no ha podido ser igualado.”

El U.S. News & World Report, se encarga de calificar los autos con base en su seguridad, confiabilidad y el consenso de los expertos de la industria automotriz, cuyas opiniones, combinadas con el valor del automóvil, son las medidas que durante cinco años de propiedad y el promedio del precio pagado por el vehículo al tiempo de publicación de los premios, definen la relación costo/beneficio.

Las extraordinarias calificaciones otorgadas por U.S. News & World Report a Sorento, así como su cabina mejorada, fueron los factores que le dieron el triunfo; mientras que, el espacioso interior y abundancia de características estándar del Soul, contribuyeron a que se ubicara como líder de su segmento. Al ser elegible a partir de su puesta a la venta en el otoño de 2017, KIA Stinger rápidamente se convirtió en uno de los grandes favoritos entre los jueces.

Léa también

Mean Mower V2, la podadora de Honda que estableció el Guinness World Record a la aceleración

Honda obtuvo el Guinness World Record  por el cortacésped con la aceleración más rápida de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *