KIA MOTORS. Sigue avanzando en el mercado mexicano, pese a la pandemia

De la mano de Horacio Chávez quien introdujo la marca en México

*Con una caída del  64 % con respecto al mismo mes del año anterior, con sus modelos Río y Seltos, pese a la pandemia a nivel global, resalta la empresa coreana como una de las marcas más destacadas del mercado nacional
*KIA ocupa el 5° lugar en ventas nacionales –según el reporte de la AMIA– lo cual representa una participación acumulada del 7.4% del mercado, apoyada por un empuje importante por sus modelos fabricados orgullosamente en México, logrando un excelente número de 1,011 unidades vendidas en Abril

Candy RAMÍREZ TREJO/Reportera

 

Como podemos notar, Kia Motors México, a un lustro de su incursión en el país, de la mano de su director general, Horacio Chávez y de una red de distribuidores de casi cien concesionarias en todo el país, se ha convertido en una de las marcas que llegó al mercado mexicano para quedarse, ganando la confianza del consumidor, contando con automóviles con líneas agresivas, equipamientos superiores a su competencia y un respaldo inigualable en las áreas de posventa con una cobertura de garantía de las más amplias del mercado, sin dejar del lado que Kia ha encontrado los canales adecuados para comunicarse con el consumidor, primordialmente en medios digitales a través de su apartado online.

Debido a la situación, que vivimos hoy en día con esta pandemia, la cual ha generado una retroceso económico importante, así como pérdida de millones de empleos, una de las industrias afectadas es la automotriz, que ha sufrido un decrecimiento sustantivo en sus ventas, con una debacle del 40%, pese a esto, KIA con 2,103 unidades vendidas, en el mes de abril, resaltó como una de las mejores marcas para sus ventas, y con sus 7 años de garantía ó 150 mil kilómetros, lo que ocurra primero, brindad calidad, seguridad y tecnología, en toda su gama de autos.

KIA Rio, se sitúa como el modelo más vendido –y el cual se produce en la planta de Pesquería, en Nuevo León– con su versión sedán y HB (hatchback) teniendo un cierre de mes de 1,011 de unidades vendidas, pero no se queda atrás KIA Seltos, que con 4 meses de salir a la venta, entra como el segundo lugar de su categoría con 335 unidades comercializadas en territorio nacional, dándole lucha a Fort, con 389 unidades, y con la favorita de la familia mexicana, Sedona, con 130, y 122 camionetas Sportage.

Los distribuidores que destacan, con el mayor número de ventas y excelente atención al cliente, son: KIA San Joaquín, con 135 unidades, que le están dando una buena competencia a KIA Mariano Escobedo, que con 134 vehículos vendidos, les están tocando los talones en ventas y, para no quedarse atrás, KIA Country Club, en Guadalajara, Jalisco, con 104 unidades, también está buscando ser una de las mejores y estar en mejor posición en ventas.

KIA Motors México,  promueve la sana distancia y el resguardo de sus clientes con la consigna #QuédateEnCasa, por lo que han creado su sitio, para que desde la comodidad de tu hogar ingreses a su página www.apartatukia.com, y puedas apartar el auto de tus sueños, esto con la finalidad de agilizar el trámite y cuides de ti y tu familia, encuentras toda la gama de modelos de la marca, y estrenes hoy mismo sin salir de casa y, así mismo, dispone de información adecuada y oportuna sobre los servicios de mantenimiento, información y consultas de refacciones y seminuevos.

 

 

Léa también

Rueda de Negocios Virtual de Autopartes y Refacciones del Sector Automotriz de Turquía a México, del 30 de junio al 2 de julio del 2020

*Si le interesa participar, por favor ingrese a la siguiente liga donde encontrará el Formulario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *