KIA Motors México sigue en plan grande, rompe récord de ventas durante marzo

Algunas de sus funciones, así como los sistemas KIA LINK y Find My KIA, vienen incluidas en los modelos Forte 2019, Sedona 2019, Sportage 2019 y Soul 2020

*El diseño de vanguardia se suma a la máxima seguridad de la armadora, combinación que ha dado el prestigio para llevar a KIA a los cinco primeros lugares de ventas en el país

Aldo P. SOBERANES

KIA Motors México registró un nuevo récord de ventas durante marzo, gracias a la distribución de 8,404 unidades a lo largo del mes, refuerza su quinto lugar en el país, con una participación de mercado del 7.2%. Esta cifra representa un crecimiento del 9.7% respecto al mismo periodo del año anterior, además de presentar un 9% superior al mes pasado, con lo que mantiene su inercia positiva.

KIA ha conseguido establecerse en México como una de las marcas más vendidas de los últimos años y su crecimiento es cada vez mayor, gracias a una amplia gama de modelos, encabezados por su auto más vendido, el KIA Rio, producido en la planta de Pesquería, Nuevo León y que logró la distribución de 3,005 unidades, seguido de otro ícono de la marca, el Forte, con 1,525 vehículos en su versión sedán y 113 hatchback, mientras la KIA Sportage es la SUV líder para la compañía, con 1,350 ejemplares. De igual forma, el KIA Soul suma 1,227 vehículos a consecuencia de su reciente lanzamiento de nueva generación, cifra nunca antes vista en este modelo.

Cabe señalar que del total de unidades vendidas en marzo, el 54% se gestionó mediante el sistema de MySales, aplicación móvil que cambia y agiliza la experiencia de compra en los distribuidores, mientras que el 70% de los nuevos propietarios ya cuentan con MyKIA+, plataforma con información sobre la experiencia de manejo, que ofrece asistencia vial por medio de KIA Assistance, así como la posibilidad de agendar los servicios y darle un seguimiento detallado con CVIS.

La marca dio a conocer la lista de los distribuidores que más ventas alcanzaron durante marzo, en primer lugar se ubica KIA Gonzalitos, con 237 autos; seguida de KIA Linda Vista con 215, ambas de Grupo CarOne en Monterrey, Nuevo León. También se menciona a KIA Satélite, con 198 unidades.

Léa también

Alarmante: crece 15.1% importación de vehículos usados de enero a abril

Disminución del 5.8% en créditos para adquirir unidades nuevas *Durante el primer cuatrimestre de este año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *