KIA Motors es reconocida como la mejor marca no premium del mercado, gracias a dos de sus modelos fabricados en México

J.D. Power se encarga de realizar encuestas a propietarios de vehículos nuevos con el fin de encontrar deficiencias en cada modelo investigado y este año, al igual que en 2018, se reportó un promedio de 93 problemas por cada 100 consumidores

*México representa una parte esencial del éxito de KIA, pues desde su llegada a nuestro país se ha colocado como una de las primeras opciones para los consumidores y esto a su vez ha desencadenado una ola de esfuerzos por parte de la empresa para mantener la calidad y eficiencia de sus modelos

 

 

Aldo SOBERANES

No es ningún secreto que KIA Motors se ha establecido como una de las marcas más confiables del mercado, lo cual ha hecho que su popularidad en países de América del Norte vaya en aumento. Esto se debe en gran medida al buen funcionamiento de la planta de Pesquería en Nuevo León, ya que gracias a la calidad de los modelos fabricados en ésta, la compañía surcoreana logró colocarse en la primera posición de entre las marcas no-premium en Estados Unidos, en el más reciente Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power, empresa de servicios de información de marketing global con sede en California.

El organismo se encarga de realizar encuestas a propietarios de vehículos nuevos con el fin de encontrar deficiencias en cada modelo investigado y este año, al igual que en 2018, se reportó un promedio de 93 problemas por cada 100 consumidores. Con base a los resultados obtenidos de forma anual, J.D. Power reconoce a los autos con menor cantidad de fallas registradas por las personas encuestadas.

En esta ocasión, el Rio y el Forte que se fabrican en la planta de Pesquería, conquistaron las categorías de Small Vehicle y Compact Vehicle, respectivamente, mientras que el Sportage ganó en el segmento de SUV pequeña. Con estos logros, los tres modelos demuestran por qué desde hace varios años tienen un rol protagónico dentro del amplio catálogo de la marca surcoreana y tienen influencia directa en el crecimiento de la marca en los últimos años.

Estos triunfos se suman al gran palmarés que ostenta KIA  por el buen funcionamiento de sus autos, mismo que le valió ser reconocida como la mejor marca no premium por quinto año consecutivo, además de colocarse en el segundo lugar general del ranking de marcas, sólo un escalón debajo de Génesis, que pertenece al mismo grupo pero es catalogada en el segmento de autos de gama alta.

Hay que destacar que México representa una parte esencial del éxito de KIA, pues desde su llegada a nuestro país se ha colocado como una de las primeras opciones para los consumidores y esto a su vez ha desencadenado una ola de esfuerzos por parte de la empresa para mantener la calidad y eficiencia de sus modelos, algo que se ve reflejado en la planta de Pesquería, pues dos de los modelos mejor evaluados de la armadora se manufacturan diariamente en sus instalaciones, bajo los estándares de calidad que le permiten mantenerse por encima de la media en una industria tan competida como la automotriz.

Asimismo, el propio organismo encargado de hacer posible esta evaluación emitió un comunicado en el que reconoció la labor de KIA Motors por su calidad y desempeño, y aseguró que la diferencia entre las marcas coreanas y el resto, va en crecimiento, ya que también otros competidores como Hyundai y Génesis se colocaron dentro de las primeras tres posiciones.

Por su parte, KIA Motors México lanzó un comunicado en el que afirma que para la marca y sus trabajadores es un gran orgullo aportar automóviles de gran calidad, pero reconocen que el compromiso es cada vez mayor, por lo que buscan entregar no sólo autos, sino herramientas para que los usuarios puedan alcanzar sus sueños con la seguridad de que el vehículo en el que viajan es digno de ser premiado como uno de los mejores dentro de la industria.

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