KIA Forte hatchback GT 2019: el más poderoso de la tercera generación

La versión viene renovada y ofrece mayor comodidad, un diseño más deportivo, mejor seguridad y más potencia

*Se convierte en la versión más poderosa gracias al motor 1.6l turbocargado capaz de desarrollar 201 caballos de fuerza y 195 lb-ft de torque

*La tercera generación del KIA Forte luce más agresiva y deportiva, sin dejar de lado su comodidad

Lilian BECERRA

Este 2019, KIA presenta la tercera generación de KIA Forte hatchback. Este rediseño mantiene la comodidad que el espacio ofrece pero se han mejorado algunos detalles en su exterior, como la parrilla “Nariz de tigre” que es más alta y alargada; la parrilla inferior ahora es alargada, lo que mejora la eficiencia del motor y rejuvenece el diseño; también, el cofre es más alargado con molduras. Estos cambios hacen que sus líneas se marquen más, por lo que su aspecto es más agresivo, y deportivo que las generaciones anteriores.

El diseño de luces, se ha renovado, ofrece mayor iluminación gracias a la  tecnología LED que han implementado y a la nueva ubicación de las luces intermitentes y de reversa, que ahora se ubican en la parte alta de la fascia, mientras que en la parte trasera, incluyeron alerones de serie. Con este nuevo diseño de luces, la versión KIA Forte HB GT ofrece mayor seguridad, ya que, los conductores tendrán mejor visibilidad y por lo tanto mayor seguridad.

La armadora coreana, se ha destacado por la comodidad que ofrece tanto al conductor como a los pasajeros, gracias al amplio espacio en su interior. Y este modelo, aún es más cómodo, ya que han mejorado la suspensión en la parte trasera, los asientos del conductor cuentan con ajuste eléctrico y lumbar. Además, KIA le ha dado un toque de color al interior, con unas ligeras líneas rojas tanto en los asientos como en las costuras del volante y palanca de velocidades. El conductor tiene el control tanto del auto como del entretenimiento en sus manos, gracias a los mandos que se ubican en ambos brazos del volante.

Este modelo está equipado con un poderoso motor 1.6l de cuatro cilindros turbocargado con 201 caballos de fuerza y 195 lb-ft de torque. Su poder está ligado a la transmisión de 6 velocidades o un embrague con 7 velocidades que en conjunto desarrollan una velocidad tope de 215 km/h.Por ello, es el KIA Forte más poderoso.

El KIA Forte Gt cuenta con la aplicación MyKIA+, donde el conductor puede acceder a las funciones de KIA LINK y Find My KIA. Este último permite ubicar la unidad. Esta función mejora aspectos de seguridad, en caso de que el auto sea robado es posible encontrarlo.

El modelo está disponible en dos versiones, el EX y el GT. El precio va en función del nivel de equipamiento. Aunque, todos ofrecen la misma seguridad, ya que están equipadas con seis bolsas de aire y sistema de seguridad. La versión más económica es del KIA Forte HB EX TM, cuyo precio es de 320, 900 pesos, mientras que la versión más costosa es KIA Forte HB GT DCT cuyo precio es de 447,900 pesos.

Léa también

Mean Mower V2, la podadora de Honda que estableció el Guinness World Record a la aceleración

Honda obtuvo el Guinness World Record  por el cortacésped con la aceleración más rápida de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *