KIA estuvo presente en el Circuito de Silverstone

La firma surcoreana sorprendió en la pista con el debut del KIA Stinger GT420

*Este one-off lo desarrollaron en conjunto con el Centro Técnico Hyundai Motor Europe en Rüsselsheim, Alemania

*Para ser un monstruo en la pista incrementaron su  potencia de  370 hp a 427hp

Lilian BECERRA

El deportivo KIA Stinger que ha conquistado las calles con su velocidad y estética, ahora incursiona en los circuitos gracias a la visión de KIA Motors UK. Quienes, llevaron más allá al primer KIA Stinger que llegó a Reino Unido, fue el auto de preproducción que utilizaron en salas de exposiciones y en diferentes pruebas de homologación.

El equipo de UK destaca por la creatividad de sus propuestas, por muy disparatadas que sean sus ideas encuentran la manera de materializarlas, así crearon este one-off. KIA Stinger GT420 fue resultado del proyecto 50:50, donde trabajaron en conjunto del equipo de Reno Unido y el Centro Técnico Hyundai Motor Europe, todos bajo la dirección de Tyrone Johnson, jefe de pruebas y desarrollo de vehículos.

El vehículo sufrió algunas modificaciones para su debut en el Circuito de Silverstone.  Lo equiparon con bujías HKS M45il para mejorar la combustión, un filtro de aire deportivo K&N, el sistema de escape de cuatro salidas Milltek Sport; además, recalibraron el software de transmisión para incrementar la velocidad.

Un tema fundamental para incursionar en la pista, tiene que ver con el peso, así que hicieron lo necesario para aligerarlo. Del interior quitaron asientos, cinturones, bolsas de aire, sistema de sonido, molduras interiores, reguladores de la ventana trasera, amortiguadores de la cajuela, del cofre; entre otras cosas. En este mismo sentido reemplazaron la batería original por la Lite Blox LiPo, con lo que ganaron 22kg.

Otras modificaciones, se realizaron pensando en el rendimiento para la pista, le montaron rines OZ Racing Leggera y para asegurar la adherencia en la pista utilizaron neumáticas Pirelli Trofeo R.235/35/R19 en la parte delantera y 265/30/R19 en la trasera. También, incrementaron el ángulo de inclinación a -2.5 grados con lo que modificaron el puente de la suspensión delantera. En cuanto a los frenos, utilizaron en los frontales los de la marca Brembo de seis calipers e instalación de tubos flexibles de acero para competición, junto con discos de 380 x 34 mm; mientras que en la parte trasera, los Stinger V6 de equipamiento estándar. Con estas nuevas cualidades aseguran su rendimiento.

Su estética tenía que ser completamente de un racing, así que le añadieron un diseño con elementos blancos y gris grafito que combina con la pintura HiChroma Red. Además,le agregaron un lip delantero y un difusor trasero de la marca Stillen, junto con un alerón trasero de Air Design. Todo esto hace que KIA Stinger GT420 sorprenda en cada detalle.

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