José Luis Ochoa Domínguez, electo presidente nacional de la ANCA

*Entre sus objetivos, podemos destacar, que José Luis Ochoa Domínguez, busca el crecimiento de socios de la ANCA, aumentando sustancialmente la membresía, con socios que se han alejando y nuevos participantes. Luchar porque el organismo recupere su lugar de preponderancia en la toma de decisiones del sector, junto a la AMIA, AMDA, ANPACT, INA, CANACO y CONCANACO, de la Procuraduría de Justicia de la CDMX,  y de la Procuraduría General de la República, así como con el nuevo gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador

*A su toma de posesión, asistieron los presidentes e la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA, Dr., Eduardo Javier Solís Sánchez; el director general adjunto de la Asociación Mexicana de distribuidores de Automotores, AMDA, Guillermo Rosales Zárate, y el representante de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, CANACO, y de la Asociación de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles, la ARIDRA, Lic. Jorge Elías García.

Rogelio ROY

La Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados, la ANCA, en su asamblea general ordinaria de este viernes 11 de enero, designó por unanimidad al Lic. José Luis Ochoa Dominguez, como nuevo presidente de la institución, durante el ejercicio 2019-2021.

Dentro de la trayectoria del presidente electo de los comerciantes en automóviles, debemos destacar que es un apasionado del automovilismo, un empresario de probada seriedad y ética comercial, que venía fungiendo en los últimos consejos directivos de la ANCA, como delgado en el Estado de Chiapas.

Dentro de su biografía, debemos destacar que en el 2013, presenta su solicitud para ingresar a la Asociación –una institución de gran prestigio en toda la República Mexicana–, ante Nayeli Velazquez, entonces presidenta de la ANCA, y el comité del consejo directivo dictamina aceptarlo como socio  con base a su excelente trayectoria, seriedad, ética en los negocios, y solvencia económica, moral y profesional.

En el 2014, el presidente ANCA, David Placencia Barrera, lo nombre delegado y consejero estatal en Chiapas, puesto que desempeña hasta el 2018, en el que es propuesto por un grupo destacado de asociados y delegados estatales, como precandidato para que ocupe la presidencia nacional de la ANCA, con base a su visión, cariño entrañable y respecto por la organización y el deseo firme de luchar por el engrandecimiento y el reposicionamiento de la ANCA en el contexto de las agrupaciones hermanas del sector automotor.

Entre sus objetivos, podemos destacar, que José Luis Ochoa Domínguez, busca el crecimiento de socios de la ANCA, aumentando sustancialmente la membresía, con socios que se han alejando y nuevos participantes. Luchar porque el organismo recupere su lugar de preponderancia en la toma de decisiones del sector, junto a la AMIA, AMDA, ANPACT, INA, CANACO y CONCANACO, de la Procuraduría de Justicia de la CDMX,  y de la Procuraduría General de la República, así como con el nuevo gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, para deliberar y participar en la toma de decisiones entre el gobierno y la incitativa privada, además de propugnar por lanzar una estrategia para aumentar la seguridad entre los asociados y con los clientes. y con la banca de desarrollo y privada, lograr un acercamiento para acercar en financiamiento para que haya más movimiento comercial, dado que el 80 por ciento de las compras de autos nuevos se realizar por financiamiento, así mismo buscar un acercamiento con los organismos afines a nivel internacional, para lograr una mayor cohesión en las  agendas de trabajo  de cada país, protegiendo los intereses comunes a nivel continental.

La ANCA, bajo la gestión de José Luis Ochoa, marcará la agenda en el sector comercio de seminuevos, manteniendo una conferencia mensual sobre los principales problemas que aquejan al sector automotor, en la que participarán su consejo directivo y especialistas diversos sobre los temas que se aborden.

A su toma de posesión, asistieron los presidentes e la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA, Dr., Eduardo Javier Solís Sánchez; el director general adjunto de la Asociación Mexicana de distribuidores de Automotores, AMDA, Guillermo Rosales Zárate, y el representante de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, CANACO, y de la Asociación de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles, la ARIDRA, Lic. Jorge Elías García.

También estuvieron presentes los ex presidentes de la ANCA y los representantes de la prensa especializada.

El presidente de la ANCA, José Luis Ochoa Domínguez, en segundo término con el Dr. Eduardo Javier Solís Sánchez, presidente de la AMIA; Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la AMDA, y el Lic. Jorge Elías García, representante de la CANACO y de la ARIDRA en el suceso.

 

 

Léa también

Alarmante: crece 15.1% importación de vehículos usados de enero a abril

Disminución del 5.8% en créditos para adquirir unidades nuevas *Durante el primer cuatrimestre de este año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *