INA. Con cifras de venta de 76,996 mdd hasta octubre del 2020

Hay pronósticos alentados en Estados Unidos que nos benefician

*El Congreso Internacional de la Industria Automotriz  en México, el CIIAM, el cual se viene celebrando de manera totalmente virtual los días 2, 9, 16 y 23 de octubre del presente año, donde durante la primera exposición celebrada el viernes pasado se hicieron presentes diversos consumidores y proveedores importantes 

*Albin invitó también a participar en el Close Distance 2020, magno evento digital en el que se unirán proveedores, compradores y se ofrecerá contenido regional T-MEC, y a su vez se buscará incrementar los negocios mediante encuentros virtuales de negocios, Networking virtual, exposiciones de insumos y servicios y Webinars técnicos con speaker de alto nivel. Close Distance 2020 busca el crecimiento y el mantenimiento de las cifras que se están manejando actualmente en el segmento automotriz, y del mismo modo dar reinicio a la economía nacional e internacional, pues habrá un presupuesto de más de 3,100 mdd en oportunidades de negocio

Karen LIÉVANO

Se llevó a cabo la celebración de la conferencia mensual entre AMDA (Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores), AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz) e INA (Industria Nacional de Autopartes), tocando importantes temas como las estadísticas acerca de las ventas automotrices, así como de autopartes nuevas, pasando por las oportunidades que ofrece el T-MEC para lograr sobrellevar esta temporada tan compleja por la pandemia de COVID-19, e invitando a proveedores, compradores y clientes en general a sumarse a una serie de eventos que auxiliarán a los mismos para poder salir adelante en la Nueva Normalidad. El evento se llevó de forma completamente virtual, con la participación de los presidentes de cada sector participante.

Por su parte, INA (Industria Nacional de Autopartes A.C) hizo de conocimiento público el estado de ventas por el que pasa la industria  de parte y componentes, haciendo la comparativa entre 2019 y 2020, denotando así, la caída que ha sufrido el sector automotriz y de autopartes nacional e internacionalmente, según lo externó su presidente Oscar Raúl Albin Santos.

¨El segundo semestre de este año es muy equivalente al mismo lapso del 2019, sin embargo tenemos un pronóstico de -32% en la producción final de este año contra la del año pasado. Este pronóstico ha ido mejorando, pues, al día de hoy, el pronóstico de octubre, noviembre y diciembre disminuye hasta un 21%¨ llegando así, a los $77  mil mdd, esto, indicado por diferentes institutos de pronósticos en Estados Unidos refiriéndose expresamente a la venta de autos nuevos y autopartes¨, externó Albin.

También se hizo énfasis, en los números esperanzadores que se prevén para los siguientes doce meses, en el mercado norteamericano, pues durante el mes de abril, las ventas sufrieron una importante caída llegando tan solo a los 8.7 millones de unidades vendidas, a pesar de estas cifras tan poco alentadoras, se tiene planeado que durante octubre, noviembre y diciembre dicha cifra ascienda a los 15 millones de vehículos vendidos en total, y aunque las cantidades son inferiores al promedio que se maneja normalmente en cada año, que es de alrededor de 18 millones de vehículos, el escenario es motivador, pues las ventas no sufrirían una debacle tan significativa.

Por otra parte, se tocó el tema de los empleos en la industria, la cual continúa en caída, pues en el lapso de enero-julio del 2019, se crearon 866 empleos, pero en el lapso de enero-julio 2020, cayeron hasta 813, 000, y estos números se siguen repitiendo teniendo una debacle del 6%, no obstante, Oscar Albin afirma que no es una señal de alta alarma.

El Congreso Internacional de la Industria Automotriz  en México, el CIIAM, la cual se viene celebrando de manera totalmente virtual los días 2, 9, 16 y 23 de octubre del presente año, donde durante la primera exposición celebrada el viernes pasado se hicieron presentes diversos consumidores y proveedores importantes .

¨Realmente tenemos una condición en el país, para mejorar esa caída en el volumen de ventas en el presente año (21%), se debe decir, que a comparación del año pasado, aún se sentirá. Sin embargo, es importante vincular a las empresas de autopartes, unas con otras, por lo cual se hace la atenta invitación a la actual edición del CIIAM¨.

A su vez y para finalizar, Albin invitó también a participar en el Close Distance 2020, magno evento digital en el que se unirán proveedores, compradores y se ofrecerá contenido regional T-MEC, y a su vez se buscará incrementar los negocios mediante encuentros virtuales de negocios, Networking virtual, exposiciones de insumos y servicios y Webinars técnicos con speaker de alto nivel. Close Distance 2020 busca el crecimiento y el mantenimiento de las cifras que se están manejando actualmente en el segmento automotriz, y del mismo modo dar reinicio a la economía nacional e internacional, pues habrá un presupuesto de más de 3,100 mdd en oportunidades de negocio.

El evento virtual tendrá fecha de realización del 17-19 de noviembre del presente año, y contará con puntos clave para la mejora de la industria, y al mismo tiempo, con amplia información necesaria y contenido para superar los obstáculos que presente la Nueva Normalidad.

Léa también

GRUPO ROLCAR. Relanzamiento con nuevas inversiones para abrir mercados en el Noroeste y el Sureste mexicano

Realiza la primera expansión con la reciente adquisición de Auto GAP *Don Rogelio López López …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *