Hyundai y KIA consolidan una sociedad con Grab para promover el uso de vehículos eléctricos en el sureste de Asia

*Los socios automotrices de Hyundai Motor, se unen al proyecto de Hyundai y KIA con financiamiento; hasta el momento han recaudado $2.7 mil millones de dólares 

*Las tres empresas apuestan por la movilidad eléctrica y en conjunto buscan mejorar la presencia de vehículos eléctricos en Singapur

*Hyundai y KIA crearán un vehículo eléctrico para el sureste asiático

Lilian BECERRA

 

Hyundai Motor Group empresa comprometido con el medio ambiente, busca fomentar servicios de movilidad cero emisiones, de ahí su interés por consolidar una sociedad con el grupo líder en la plataforma O2O (online to offline) Grab Holdings Inc. Sus ojos están puestos en el sureste de Asia, porque hay un mercado emergente y numeroso para adquirir vehículos eléctricos. Ambas empresas saben que la electrificación de la movilidad, permite utilizar transporte a bajo costo y disminuir los niveles de contaminación.

Así lo expresó el presidente de Grab, Ming Maa: “Como propietarios de la mayor flotilla de vehículos eléctricos en Singapur, estamos muy emocionados en establecer una sociedad industrial con Hyundai Motors para la adopción del manejo de EVs (vehículos eléctricos) en todo el sureste asiático. Ambas partes compartimos la visión de que la electrificación de la movilidad es una de las llaves fundamentales para la construcción de una plataforma de transporte de bajo costo y ambientalmente sustentable”

Grab,  una de las plataformas de movilidad más utilizada en Singapur, proporciona servicios cotidianos de movilidad y entregas a domicilio, tanto de alimentos como de paquetes; ofrecen el servicio con taxis, coches o motos; cuentan con más de 8 millones de conductores, agentes y comerciantes. Todo comenzó el 2012, cuando crearon la aplicación de taxis en Kuala Lumpur. Actualmente se mantienen en el mercado con Grab, y hasta la fecha se ha descargado la app en más de 125 millones de dispositivos móviles. Están presente en 235 ciudades dentro de ocho países y cuentan con la flota más grande de transporte de la región.

Para comenzar con el ambicioso proyecto, Hyundai Motor Group y KIA Motors Corporation invertirán $250 millones de dólares adicionales en Grab. La primer fase del proyecto se llevará a cabo en Singapur e implica lanzar una serie de programas piloto para los EVs, comenzando el siguiente año; con estos programas buscan incorporar los Evs para maximizar la eficiencia en costos de los asociados de Grab.

Estos programas requieren de la colaboración en conjunto de los interesados regionales, del gobierno y de las instituciones relacionadas con la infraestructura, como la construcción de una red de estacionamientos de carga rápida que permitan el mejor desplazamiento de los EVs. También, es importante la participación de la sociedad para desarrollar paquetes de mantenimiento personalizados que sean atractivos. El objetivo de estos es mantener en buen estado a los EVs y al mismo tiempo, permitan investigar la mejor manera para extender el uso de vehículos eléctricos en Asia, teniendo en cuenta las condiciones climáticas.

Desde agosto, Grab se asoció con SP Group, el proveedor de servicios de energía en Singapur, para que sus Evs pudieran utilizar la red pública de carga EV del grupo. Así, poco a poco amplían las redes que se requieren para concretar el proyecto. En este mismo sentido, se incorpora el grupo automotriz KIA, buscando ampliar la cooperación y fortalecer conexiones.

Hyundai, invirtió en enero por primera vez en Grab. Hasta el momento la inversión adicional de los socios automotrices de Hyundai Motors que se unieron al proyecto de Hyundai y KIA, han recaudado $2.7 millones de dólares, mientras que Grab, prevée recaudar más de $3 mil millones de dólares para finales de este año. Entre sus inversionistas encontramos a Booking Holdings, Microsoft, Toyota e instituciones financieras globales como Oppenheimer Funds, Goldman Sachs Investment Partners y Citi Ventures.

Léa también

GRUPO ROLCAR. Relanzamiento con nuevas inversiones para abrir mercados en el Noroeste y el Sureste mexicano

Realiza la primera expansión con la reciente adquisición de Auto GAP *Don Rogelio López López …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *