Hyundai Motors junto con Rimac desarrollarán los eléctricos del futuro

El fabricante surcoreano se fortalece para convertirse en líder mundial de vehículos eléctricos 

*Hyundai invertirá 80 millones de euros para desarrollar los nuevos vehículos eléctricos

*Con esta alianza ambas empresas se fortalecen para dejar huella en el camino hacia la movilidad limpia

Lilian BECERRA

Hyundai fortalece sus marcas consolidando alianza con Rimac Automobili (Rimac), al trabajar de la mano con esta empresa  podrán desarrollar los vehículos sustentables  que posicionarán a Hyundai como líder del mercado de vehículos eléctricos, Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Groupo, mencionó:

Rimac es una empresa innovadora con capacidades sobresalientes en vehículos eléctricos de alto rendimiento sus raíces y su gran experiencia en colaboración con armadoras, combinados con la destreza tecnológica, hacen de Rimac el socio ideal para nosotros. Esperamos colaborar con esta compañía en nuestro camino hacia la movilidad limpia.

 

Mate Rima fundó la empresa en Croacia en 2009, a partir del deseo de construir el automóvil deportivo del siglo XXI, para lograrlo crearon varias tecnologías. Actualmente, la empresa desarrolla soluciones tecnológicas.

Hyundai invertirá un total de 80 millones de euros de los cuales 64 millones los invertirá Hyundai Motor Company y KIA Motor Corporation 16 millones. Con esta inversión las empresas trabajarán codo a codo en la investigación y desarrollo de los prototipos para los 44 modelos de autos eléctricos que Hyundai ha programado para el 2025. A corto plazo trabajarán en los modelos de la marca N de Hyundai y el diseño de un vehículo eléctrico cuyo desempeño será de celda de combustible.

De esta manera, Hyundai empezará con los diseños eléctricos del futuro. Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y líder de la división de productos Hyundai, menciona: “Queremos fabricar vehículos de alto rendimiento que no sólo sean rápidos y potentes, sino que también cumplan con las más altas expectativas de nuestros clientes como el automóvil de sus sueños. Nuestro objetivo es popularizar los vehículos eléctricos y crear valor social a través de tecnología de clase mundial e innovación en el rendimiento “.

Léa también

KIA SELTOS, el equilibrio perfecto entre un diseño sofisticado y deportivo

KIA SELTOS: Speed + Celtos *KIA presentó al mercado su nueva SUV compacta a nivel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *