Hyundai da un paso hacia el futuro con nueva tecnología de llave digital

Insistimos con la tecnología del mañana

*La clave digital estará disponible para descargar a través de una aplicación de teléfono celular, la cual será detectada por la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC)

*La configuración preferida del propietario se almacena en el auto, por lo que cuando se reconoce la llave, se ajustan automáticamente ya sean los espejos, asientos y volante, así como los controles para los sistemas de audio, video y navegación

Aldo P. SOBERANES

El fabricante surcoreano, Hyundai, anunció sus planes para desarrollar una ‘clave digital’, que permita a los usuarios desbloquear y arrancar su vehículo a través de su teléfono inteligente. La llave física tradicional sería reemplazada por la nueva herramienta, que se podrá descargar a través de una aplicación que permitirá ser utilizada por hasta cuatro personas autorizadas.

La clave digital estará disponible para descargar a través de una aplicación de teléfono celular, la cual será detectada por la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC), que funcionará ante la presencia de un teléfono celular habilitado con llave digital autorizado cerca de la puerta del vehículo. La antena para la identificación de entrada se encuentra en las manijas de las puertas del conductor y del pasajero delantero, mientras que para arrancar el motor se encuentra dentro de la plataforma de carga inalámbrica.

Una vez desbloqueado el vehículo, el usuario puede encender el motor al colocar el teléfono inteligente en la plataforma de carga inalámbrica en la consola central, al presionar el botón de arranque. La configuración preferida del propietario se almacena en el auto, por lo que cuando se reconoce la llave, se ajustan automáticamente ya sean los espejos, asientos y volante, así como los controles para los sistemas de audio, video y navegación.

Ho Yoo, cabeza del Grupo de Desarrollo de Electrónica de Hyundai Motor Group, declaró lo siguiente: “La llave digital beneficiará a una amplia gama de futuros clientes de Hyundai, además de permitir nuevos esquemas innovadores para compartir vehículos”.

La próxima tecnología de Hyundai se puede usar para controlar sistemas de vehículos seleccionados de forma remota a través del teléfono inteligente, mediante la comunicación Bluetooth de baja energía, los usuarios pueden bloquear y desbloquear el vehículo, activar la alarma y arrancar el motor. A partir de que esta los innovación esté disponible en el mercado para los modelos de la marca, estos contarán  con características de estacionamiento autónomo y funciones por control remoto.

Léa también

Scania trae a México los primeros camiones a gas natural comprimido

*En favor del medio ambiente, Scania llega a México con sus primeros 4 camiones R410 A6X2NA …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *