Hyundai continúa innovando, ahora con su nueva tecnología CVVD para motores

*Hyundai Motor Group presentó recientemente su nueva tecnología CVVD para motores, que ofrece mayor rendimiento del combustible en un 4%, además de eficientar su función en un 5%
*Los motores con tecnología de duración continuamente variable de válvulas (CVVD) cumplen con todos los estándares de emisión y los disminuyen hasta en un 12%
*El nuevo Motor SmartStream G1.6 T-GDi será portador de esta tecnología, además de contar con otros atributos que favorecerán sus funciones
Cecilia SÁNCHEZ
Hyundai Motor Group, desde siempre ocupándose en la innovación y mejora de sus herramientas, ahora lanza al mercado una nueva tecnología de duración continuamente variable de las válvulas (CVVD por sus siglas en inglés).
Siendo un desarrollo pensado por especialistas en el área, el control de válvulas regula la duración de la apertura y cierre de la válvula según se esté conduciendo. De modo que se logra hasta un 12% en la reducción de emisiones, un 4% en el rendimiento, así como una mejora del 5% en la eficiencia.
El primer portador de esta tecnología, según se dio a conocer en Hyundai Motor Studio Goyang, será el SmartStream G1.6 T-GDi, una unidad turbo L4 a gasolina, con 195 lb/ft de torque y 180 caballos de fuerza que desde el primer rugido, enamorará a más de un apasionado por la velocidad. Un tren motriz totalmente nuevo que cuenta también con recirculación de gases de escape a baja presión (LP EGR); un sistema que devuelve una parte del gas quemado por el motor a la cámara de combustión, enfriando y disminuyendo la emisión de óxidos de nitrógeno y optimizando la eficiencia del combustible, redirigiendo los gases de emisión quemados al compresor del turbocargador.
Adicionalmente, el SmartStream G1.6 T-GDi tiene un tratamiento en la superficie de las cámaras que reduce la fricción en un 34%. Contando también con un Sistema de Inyección Directa que logra 350 bar en comparación con los 250 bar del T-GDi anterior y un Sistema de Gestión Térmica Integrado que se encarga de enfriar o calentar el motor a una temperatura óptima.
Esta nueva máquina se encuentra bajo revisión para, próximamente, estarse integrando a una producción de unidades KIA y Hyundai, que claramente mostrarán mejoras en cuanto a rendimiento y optimización de recursos.
“El desarrollo de la tecnología CVVD será una oportunidad para que Hyundai Motor Group dé un salto adelante en la innovación del tren motriz, centraremos nuestros esfuerzos en el desarrollo de soluciones avanzadas para una nueva era de movilidad, mientras se desarrollan nuevas tecnologías de motores de combustión interna para cumplir con los variables estándares de emisiones.” Señaló al respecto Albert Biermann, líder de la división de investigación y desarrollo de Hyundai Motor Company y quien, por supuesto, ha proyectado excelentes resultados.

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