Honda sigue de líder en ventas de SUVs en el mercado mexicano con CR-V

En este nicho le lleva 1,300 unidades al segundo lugar

*Honda de México marcha en el 6o. lugar en ventas del mercado mexicano, con 6,645 unidades, que representan el 6.3% del total e las ventas

ALTOCO

2020 Honda CR-V Touring

La Asociación Mexicana de Industria Automotriz, AMIA, al dar a conocer su boletín mensual con ls resultados de venta al primer mes de enero –donde por cierto se tuvo una caída en unidades comercializadas al mercado doméstico del orden de los 6 puntos porcentuales–, enunció que la marca japonesa Honda mantiene su liderazgo  en ventas de camionetas de pasajeros, las famosas SUVs, de la mano de su renovada CR-V, que está ya en su cuarto año de rejuvenecimiento con su nuevo diseño presentado en su modelo 2020 este diciembre último a través de toda la red de concesionarios Honda del territorio nacional.

En efecto, según estimaciones de ka AMIA, la Honda CR-V alcanzó las 2,095 unidades comercializadas en el primer mes del año, por arriba de más de 200 unidades del modelo que ocupa el segundo lugar en el segmento, y  que representa un crecimiento de 19% con respecto a enero de 2019 y augura otro gran año para el modelo más vendido de Honda en México.

En cuanto al también popular La Honda HR-V, por su parte de este icónico y popular modelo que se manufactura en su planta de Celaya para los mercados globales, llegó a los 1,545 vehículos colocados en el merado azteca y logró mantener el tercer sitio entre las SUVs más venidas de México.

Si a las ventas de ambas camionetas agregamos las 557 unidades de la versátil La versátil Honda BR-V, por su parte, también sigue avanzando en las preferencias del consumidor y este primer mes del 2020, logró posicionar 557 camionetas, mientras que la Honda Pilot, se alzó con 105 unidades direccionadas al mercado, con lo que Honda de México colocó un total de 4,302 unidades durante enero dentro del competido segmento de las SUVs, situándose por méritos propios como la  marca líder de ese nicho con una enrome ventaja de 1,300 unidades respecto al segundo sitio.

“El Honda City –respecto a los demás modelos de la marca, define la información de AMIA.. es el automóvil con mayores ventas gracias a su amplio espacio interior y economía de combustible, logrando 951 unidades colocadas en el mes; el sofisticado Honda Civic consiguió 693 unidades; el avanzado Honda Accord logró 195 unidades manteniéndose en segundo puesto entre los autos medianos del mercado; el versátil Fit tuvo ventas por 300 unidades, mientras que el híbrido Insight tuvo un buen mes con 57 unidades. Por su parte, la minván Honda Odyssey logró ventas por 147 unidades, manteniéndose en el tercer puesto del segmento a pesar de sólo ofrecer versiones de máximo equipamiento”.

Y concluye la información de la Industria Automotriz, indicando que “durante el mes de enero, Honda de México logró un total de 6,645 unidades vendidas, manteniéndose en el sexto lugar de ventas en el mercado nacional con una participación del 6.3% del total del mercado”.

 

Léa también

24 empresas mexicanas fueron elegidas para el exclusivo Premio Ryder

Por décimo año se llevan a cabo los premios a transportistas *Durante el evento se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *