Honda a través de su Fundación de Ciencias Marinas busca resarcir el daño causado al ecosistema marino

Honda se esfuerza por contribuir a la preservación del medio ambiente

*La gerente de sustentabilidad corporativa, Raminta Jautokas, ha presenciado el impacto negativo que la contaminación y el cambio climático han tenido en el océano, de ahí su interés por contribuir a que las nuevas generaciones puedan disfrutar de tales bellezas

Lilian BECERRA

Raminta Jautokas, gerente de sustentabilidad corporative de la armadora surcoreana Honda, hace un enérgico llamado a la comunidad para la preservación del medio ambiente. 

 

La empresa surcoreana Honda, se preocupa por contribuir a mejorar el medio ambiente. Tiene claro que las acciones que emprendemos día con día se reflejan en nuestro presente y son determinantes para lo que vendrá. Por ello, desarrolla tecnología que cuida el medio ambiente reduciendo las emisiones de carbono.

El cambió climática es una realidad, debemos afrontarlo del mejor modo y buscar estrategias que contrarresten el daño que como sociedad hemos cometido. En este sentido, Honda a través de su área de Sustentabilidad Corporativa en 2016 consolidó la Fundación de Ciencias Marinas, la cual desarrolla investigación para restaurar los ecosistemas marinos y facilitar la retilencia al cambio climático.

Esta ardua  tarea está inspirada en la filosofía japonesa de sato-umi, para mantener la armonía. En este caso se busca la coexistencia armoniosa entre la tierra y el mar. Dentro de la fundación colaboran científicos y líderes comprometidos con la vida marítima.

A partir de la investigación que ha generado la fundación, Honda desarrolló su gama de motores acuáticos (portable, mid-range y high power) que cuidan el medio ambiente. Gracias a la tecnología que la empresa ha desarrollado, tienen muy buena potencia y eficacia utilizando poco combustible.

Estos productos son un ejemplo de la filosofía de Honda: The power of Dreams (el poder de los sueños). De hecho la gerente de sustentabilidad corporativa de la empresa, Raminta Jautokas, señaló que la empresa se preocupa porque los productos que fabrican contribuyen a mantener la armonía del medio ambiente y también desea que sus asociado sean buenos ciudadanos.

Jautokas está convencida, de que con este tipo de acciones se enfrenta de mejor manera el cambio climático y señaló, “mi esperanza es que el trabajo que estamos haciendo ahora ayude a las generaciones futuras a disfrutar de las mismas cosas que yo disfruté”.

 

 

Léa también

Mean Mower V2, la podadora de Honda que estableció el Guinness World Record a la aceleración

Honda obtuvo el Guinness World Record  por el cortacésped con la aceleración más rápida de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *