Foro Logístico del Transporte de la CANACAR, con sinergías y soluciones se efectúa en León, Gto.

*Es encabezado por el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, la CANACAR, Enrique Armando González Muñoz; por el presidente de la delegación del Bajío de la propia cámara, Ramón Medrano Ibarra, y fungiendo como testigo de honor el presidente municipal  de la ciudad de León, Guanajuato, Héctor López Santillana

*En este Foro se tuvieron como objetivos, la seguridad, la movilidad, profesionalismo, para alcanzar un México más seguro, competitivo y con mejor conectividad 

Itzel MONCADA/enviada

Enrique Armando Gonzales Muñoz, presidente de la CANACAR

 

 

León, Guanajuato.– “La búsqueda de soluciones logísticas, deben impulsar políticas públicas regionales donde cada uno de los estados, así como sus respectivas instituciones y sectores, colaboren por un bien común, ya que se deben promover la armonía entre el entorno urbano y las actividades económicas”, reflexionó el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR, Enrique Armando González Muñoz, durante la apertura el Foro Logístico de  transporte efectuado en esta industriosa y próspera ciudad del bajío mexicano.

“El estado de Guanajuato ha sido sinónimo de sinergias y de soluciones en torno a lo cual el Foro Logístico de transporte da continuidad a los esfuerzos para impulsar el crecimiento del país. Aspiramos a alcanzar un México seguro, competitivo y mejor conectado”, manifestó por su parte el presidente municipal de la ciudad de León, Héctor López Santillana.

Óscar Ceballos, delegado de la CANACAR en León, al recibir en comodato tres unidades  tipo tractocamión de las marcas Kenworth y Mack Trucks, que servirán para las prácticas de capacitación de los transportistas del Instituto Estatal de Capacitación Guanajuato, IECA, y la Universidad Tecnológica de León, UTL, agradeció a los directivos de KW y Mack esta valiosa aportación que será la base del adiestramiento y la profesionalización de los conductores que se capaciten en dichos nosocomios educativos.

Este Foro Logístico, que dio comienzo hace nueve años, arrancó con el primer proyecto de profesionalización  bajo la iniciativa de la Cámara Nacional del Autotransporte y del Instituto Estatal de Capacitación, según rememoró el presidente de la CANACAR en su alocución.

A casi una década de este proyecto, la CANACAR y el Clúster sigue a la búsqueda de sinergias que le permitan alcanzar la logística y la movilidad plenas en la región del Bajío, ya que con los retos que como país tenemos, debemos estar conscientes del papel que cada uno tenemos y unirnos aún más para ser competitivos, puntualizó Enrique Armando González.

Flavio Enrique Rivera Mejía, presidente de Daimler Vehículos Comerciales México por su parte también firmó convenio con la CANACAR y su presidente, Enrique González Muñoz, para ofrecer a los transportistas mexicanos el arrendamiento puro para sus socios, con rentas mensuales fijas de 39 mil pesos con IVA incluído, para la compra del Cascadia Classic y del tracto M2, con programas de capacitación para los operadores y tres mantenimientos preventivos sin costo.

Finamente se signó convenio con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular, ANERPV, con la que se busca un enlace único para la recuperación de vehículos, con inteligencia contra el robo de los vehículos a partir de datos compartidos y configurarse como frente común que impulse acciones legislativas en favor del gremio.

 

Los representantes de Mack Trucks y de Kenworth, hacen la entrega simbólica de los tracto camiones de sus marcas, al Instituto Estatal de Capacitación del Estado de Guanajuato, al presidente de la CANACAR Enrique Armando Gonzales Muñoz, al delegado de la cámara, Oscar Ceballos, durante el Foro Logístico del Transporte.

 

 

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