Ford reconoce la excelente calidad de Faurecia con el galardón Ford Q1

Por segundo año consecutivo el galardón Ford Q1 se queda en Puebla

*Desde que llegó a México, Faurecia se ha distinguido por impulsar la investigación y el desarrollo en el país

*De entre 1,700 proveedores de Ford, la empresa francesa obtuvo este distintivo por su excelencia en sistemas útiles, mejora continua, rendimiento constante y satisfacción del cliente

Lilian BECERRA

Faurecia llegó a nuestro país en 1997, su primer planta se ubicó en el Parque Industrial Finsa. Después de 15 años, ya que estaban más consolidados inauguraron el Centro de Servicios Compartidos en Puebla y la Planta premium en Huejotzingo, con una superficie de 9 mil m2.

Dichas dimensiones se duplicaron en 2014, tras la inversión de 33 millones de dólares la planta se expandió a 20 mil m2, destinados a albergar componentes de lujo para el interior de los vehículos de nivel Premium. Es la única planta de componentes de decoración de Faurecia que se encuentra fuera de la Unión Europea.

Hace unos días, Ford Motors Company reconoció la excelencia de esta planta en cuatro áreas: sistemas útiles, mejora continua, rendimiento constante y satisfacción del cliente. Dicha excelencia es posible, gracias al trabajo en conjunto, a una buena administración y a la atención detallada en cada uno de sus procesos.

De hecho, Faurecia fue uno de los 1, 700 proveedores que compitieron por el galardón Ford Q1. Pero, su rigor en los tiempos de entrega, el excelente sistema de manufactura, de producción y procesos dinámicos, se hizo evidente en la Evaluación del Sistema Operativo de Calidad de Ford.

Stephane Laetrudet,  vicepresidente de Faurecia, recibió el reconocimiento con mucho orgullo, y mencionó que al reconocer la calidad de Faurecia, se estaba reconociendo el trabajo de todas las manos mexicanas que contribuyen para que así sea. Durante la ceremonia dijo: “con el Q1, no sólo el nombre de Faurecia se engrandece sino también el del talento del estado de Puebla y de México, entidades referentes en el sector automotriz a nivel mundial. Nos orgullece responder las expectativas de Ford con calidad y un excelente trabajo en equipo, mostrando los resultados de nuestra mejora permanente para estar siempre a la altura de nuestros clientes”.

Es, el segundo año consecutivo que el galardón FQ1 se queda en manos de Faurecia y en el estado de puebla. El año pasado, la planta Techno1, ubicada en el parque industrial Finsa recibió el galardón. Previamente, la empresa ya había sido reconocida por su calidad, pero en otros estados: Sonora, Guanajuato y Querétaro. Sin lugar a dudas, Faurecia es uno de los mejores proveedores del sector  automotriz en México.

Léa también

Nissan Versa, líder absoluto desde el 2018, con más de 140 mil unidades vendidas en México

*Versa es el número uno en ventas en México desde el 2018 en su segmento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *