Ford llama a reparación a más de 600 mil autos armados en Hermosillo

*A la fecha se han reportado 15 choques relacionados con este problema en el sistema de frenos solo en Estados Unidos,  en el que dos personas ya resultaron lesionadas; por ello la compañía comenzará a llamar a sus clientes en dicho país mediante las agencias, quienes  inspeccionarán las unidades en busca de señales de una válvula atorada y la reemplazarán en caso de ser necesario

Roger ROY

 

Ford informó, que llamará a reparación a más de 600 mil sedanes  en Estados Unidos para arreglarles un problema con los frenos que puede alargar la distancia de frenado, y posiblemente provocar un accidente.

Todos estos autos se fabricaron en la planta de Ford en Hermosillo entre el 22 de febrero de 2006 al 15 de julio de 2009.

En esta planta de Ford en México, la cual comenzó a ser construida en 1982 y operaciones en 1986 ha recibido múltiples premios de calidad y responsabilidad social, y actualmente es el sostén de más de 4 mil familias de hombres y mujeres que laboran ahí; se fabrican hoy día Ford Fusion y Lincoln MKZ, principalmente para exportación a EU y Canadá, y muy poco para México, Brasil, Corea del Sur y Arabia Saudita. El llamado a reparación es para modelos que se armaron ahí del 2006 al 2010. 

Cabe mencionar que la producción de modelos en la planta de Ford en Hermosillo comenzó en 1988, en un convenio con Mazda, con los modelos Mercury Traver, Mazda 323 y Ford Escort, y luego de ampliarse éstos se dejaron de producir y comenzó una nueva era  con Ford Focus en el 2000, en el 2006 Fusion, Lincoln Zephyr y Milan. Actualmente solo se producen el Ford Fusion desde el 2006 y Lincoln MKZ desde el 2007.

Ford detalló que una válvula en la unidad de control de frenado hidráulico puede quedarse abierta, lo que resulta en una trayectoria más extendida de lo normal en el frenado.

A la fecha se han reportado 15 choques relacionados con este problema en el sistema de frenos solo en EU,  en el que dos personas ya resultaron lesionadas; por ello la compañía comenzará a llamar a sus clientes en dicho país mediante las agencias, quienes  inspeccionarán las unidades en busca de señales de una válvula atorada y la reemplazarán en caso de ser necesario. De paso también drenan el sistema y reemplazarán el líquido de frenos y la tapa del tanque.

Los propietarios de estos modelos premium de Ford comenzarán a ser notificados oficialmente a partir del 13 de enero para que lleven sus vehículos a reparar.

Aunque Ford Fusión, Lincoln MKZ y Mercury Milan se producen casi en exclusividad para la exportación a EU y Canadá, no se informa en el comunicado de Ford si clientes de México, Canadá, Brasil, Corea del Sur, de Centroamérica o Arabia Saudita también serán llamados. 

Tendremos más detalles en la primera quincena del 2020 y estaremos informando.

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