Ford gana dos categorías del Estudio de Calidad y Confiabilidad de vehículos

*La encargada de seleccionar a los galardonados fue J.D. Power, una empresa de investigación que refleja las ideas y opiniones de millones de clientes anualmente

Aldo P. SOBERANES

El Estudio de Calidad y Confiabilidad de vehículos fue realizado por tercer año consecutivo en México, y en esta ocasión, Ford se llevó las categorías de Sub-Compacto de Entrada y Modelos Medianos, con sus modelos Figo y Fusion, respectivamente.

La encargada de seleccionar a los galardonados fue J.D. Power, una empresa de investigación que revela que los factores directamente relacionados con la confiabilidad del vehículo influyen para la compra. Según el estudio, la lealtad de los consumidores mexicanos que no han experimentado problemas con su vehículo, es de entre 70 y 80% y al momento de adquirir un auto, basan su decisión en ámbitos como el correcto funcionamiento de la tecnología integrada en el interior del auto, el consumo de gasolina y la experiencia de manejo.

La organización que refleja las ideas y opiniones de millones de clientes anualmente, basó su reporte en las evaluaciones de 9,950 entrevistas realizadas a dueños de vehículos nuevos de entre 12 y 36 meses de propiedad, reconoce la confiabilidad de los vehículos a través del análisis de 177 posibles problemas dentro de las diferentes categorías y determina la confiabilidad en general por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos.

El fabricante estadounidense, Ford, consiguió el primer lugar gracias al buen desempeño de dos de sus vehículos, que por su rendimiento en comodidad y seguridad, han cumplido con la promesa de la compañía de satisfacer las necesidades de sus clientes, misma que se ve reflejada en cada logro.

Léa también

Urge la SEMARNAT autorice una Norma Emergente para no frenar al transporte

*La Norma Semarnat 044 no puede entrar en vigor el 1o. de enero del 2021, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *