Ford Feel The View, el sistema que permite a invidentes disfrutar del paisaje a bordo de un vehículo

Esta tecnología se encuentra en fase experimental, por lo que aún no se sabe cuando hará su debut

*Al entrar en contacto con las imágenes, los pasajeros invidentes son capaces de percibir vibraciones de hasta 255 veces por segundo, que ocasionan que los distintos tonos de gris proyectados en la ventana, permitan a los usuarios sentir la escena y reconstruir en su mente el paisaje que recorren en ese momento

Aldo P. SOBERANES

Ford dio un paso importante con una innovación que si bien no se tenía prevista, ni se priorizaba en el catálogo de implementaciones por parte de ningún fabricante, es justa y necesaria. Se trata de Feel The View,  una tecnología experimental que permite a los pasajeros invidentes sentir el paisaje, durante su viaje por carretera.

El moderno sistema utiliza las vibraciones de una determinada imagen proyectada en la ventana del vehículo, lo que brinda a los pasajeros una bella experiencia a través de la naturaleza que abunda en las carreteras de todo el mundo. La innovación estuvo a cargo de Ford Italia y GBT Roma.

Ambas compañías sumaron esfuerzos para que sus ingenieros trabajaran en conjunto con el fin de desarrollar una ventanilla inteligente, capaz de incorporarse en los vehículos familiares de la firma del óvalo y que permite a las personas invidentes o con visión parcial, disfrutar del paisaje mediante el tacto.

El sistema Ford Feel The View funciona a través de la captura de fotografías que son convertidas en imágenes monocromáticas de alto contraste, mismas que se reproducen en el cristal inteligente, gracias a unidades LED especiales.

Al entrar en contacto con las imágenes, los pasajeros invidentes son capaces de percibir vibraciones de hasta 255 veces por segundo, que ocasionan que los distintos tonos de gris proyectados en la ventana, permitan a los usuarios sentir la escena y reconstruir en su mente el paisaje que recorren en ese momento.

La empresa Aedo, especializada en el desarrollo de dispositivos para personas con discapacidad visual, también colaboró en la creación de esta nueva tecnología, que por el momento se encuentra en fase experimental y no se sabe cuándo será implementada en los modelos de la compañía, sin embargo, es probable que en el futuro sea una característica común en la mayoría de los vehículos.

Léa también

KIA SELTOS, el equilibrio perfecto entre un diseño sofisticado y deportivo

KIA SELTOS: Speed + Celtos *KIA presentó al mercado su nueva SUV compacta a nivel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *