Faurecia está presente en el Auto Show de Shangai 2019

El líder mundial en tecnología automotriz presenta sus últimas novedades en torno a la movilidad sustentable

*Las innovaciones que presenta Faurecia se enfocan en dos ejes: movilidad sustentable y la cabina del futuro

*También presenta, lo que ha desarrollado con su nuevo grupo empresarial Faurecia Clarion Electronics, el que la posicionará como la empresa líder en electrónica de cabina e integración de sistemas

Lilian BECERRA

Este año el Auto Show de Shanghai se enfoca en el futuro que cada vez es más tangible, el tema central son los autos digitales y los sistemas de manejo alternativo; también, se buscarán afrontar las problemáticas en torno a la movilidad, la conducción autónoma y los automóviles conectados.

Peter Bergleiter, Director General de IMAG GmbH, que ha sido el coorganizador europeo de Auto Shanghai desde 2003, comento: “Todavía hay un tremendo interés en el mercado automotriz chino. China pretende convertirse en uno de los principales mercados para la electromovilidad y la conducción autónoma. En consecuencia, hay una gran demanda de tecnologías correspondientes “.

Las novedades que presentará Faurecia del 16 al 25 de abril van en esta línea. Como líder mundial de tecnología automotriz siempre está a la vanguardia, durante estos últimos meses se ha concentrado en la movilidad sustentable y en la cabina del futuro. Su stand se ubica en el pasillo 5.2.

Respecto a Movilidad Sustentable, presentan tecnologías que contribuyen a generar movilidad limpia, entre ellas:

  • Un sistema de celdas de combustible, es una gama completa de tanques de combustibles y celdas para vehículos ligeros como comerciales. De la mano con Michellin crearon una empresa que esperan se convierte en un líder mundial e movilidad de hidrógeno, en unos meses ofrecerán un sistema de celdas de combustible de hidrógeno.
  • Pensando en estrategias para contribuir a disminuir las emisiones que generan los vehículos, plantearon una solución que permite mejorar el ahorro de combustible, un sistema de recuperación de calor de escape compacto (EHRS) , el cual mejora la eficiencia del vehículo al recuperar hasta el 75% de calor de escape para reutilizarlo.
  • Desarrollaron la tecnología Resonance Free Pipe (RFP), una alternativa liviana al resonador, la cual emplea parches microperforados a lo largo del tubo de escape para cancelar las resonancias, reduciendo en un 50% el peso del tubo de escape. Por esta tecnología, Faurecia recibió el premio PACE.

En cuanto a la Cabina del Futuro, son innovaciones centradas en mejorar la experiencia del conductor y de sus acompañantes.

  • La comodidad es un elemento fundamental y Faurecia lo sabe, por eso han creado estructuras de asientos versátiles e innovadoras que cuentan con estructuras cinemáticas y desarrolladas con ZF.
  • La temperatura es otro elemento que interviene para que los trayectos sean insoportables o agradables, la solución a la que llegaron fue implementan un control térmico individual avanzado, a través de Mahle que brinda bienestar personalizado, de esta manera se puede gestionar la temperatura de una manera inteligente y eficiente.
  • El sonido, es otra cuestión importante, así que proponen una experiencia de sonido envolvente, ayudándose de nuevas tecnologías logran que la experiencia del audio sea semejante al de una burbuja de sonido individual.

El Auto Shanghai es el escenario preciso para mostrar las tecnologías que ha desarrollado Clarion, la compañía que adquirió Faurecia el 28 de marzo de este año, la cual se ha integrado a su nuevo grupo empresarial, Faurecia Clarion Electronics, que combina a Clarion, Parrot Automotive y Coagent Electronics.

  • Información y entretenimiento en vehículos y soluciones intuitivas de HMI, son pantallas HD que se pueden personalizar en cuatro zonas, lo que permite que cada pasajero pueda disfrutar del contenido que desee.
  • Cámara Full HD para asistencia avanzada del conductor, permite que el campo visual del conductor se amplié, a la larga permite mayor seguridad.

Este año, Faurecia festeja con orgullo sus 25 años de estar en China y ser parte del mercado automotriz más grande del mundo. Desde 2013, se ha fortalecido al trabajar de la mano con fabricantes de automóviles importantes como Dongfeng, BYD, Wuling Industry, consecuencia de estas alianzas es el incremento en sus ventas, el año pasado registró ventas de 2.5 millones de euros.

Léa también

BENDIX. El legado de seguridad, tras 90 años de historia

Construye su camino para crear un mañana más seguro “Nuestro portafolios incluye múltiples innovaciones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *