Faurecia construirá un nuevo corporativo con alta tecnología, sin descuidar el medio ambiente

La empresa consolida sus operaciones en nuestro país con este nuevo corporativo en Cholula, Puebla

*Faurecia México anuncia su nuevo corporativo ante la presencia del Lic. Guillermo Pacheco Pulido, Gobernador Interino del Estado de Puebla; el Lic. Jaime Raúl Oropeza, Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico; y la Lic. Karina Pérez Popoca, Alcaldesa de San Andrés Cholula

*Se invertirán más de 400 millones de pesos para construir un área de aproximadamente 9,000 m2, y una torre de estacionamiento de 15,000 m2 en un periodo de obra de 12 meses

Lilian BECERRA

Faurecia anunció la construcción de su nuevo edificio corporativo en el estado de Puebla. Con este proyecto buscan optimizar sus procesos y flujos de trabajo en el país al concentdar sus funciones centrales en un solo espacio, además contará con un Centro de Servicios Compartidos para dar soporte a regiones de Norteamerica y Europa.

En la construcción del edificio invertirán 400 millones de pesos, contará con la más avanzada tecnología, el inmueble respetará al medio ambiente ya que contará con características sustentables como páneles fotovoltaícos, iluminación LED y un sistema de biorremediación de agentes contaminantes a partir de algas que proveerá de aire puro a empleados y visitantes. Todos los colaboradores estarán muy cómodos el nuevo corporativo.

El proyecto se construirá en el municipio de Cholula, donde hay talento y condiciones propicias para consolidralo. El edificio será de tres pisos, con un área aproximada de 9,000 m2, y una torre de estacionamiento de 15,000 m2. Se estima que estrenarán el edificio 450 empleados, los cuales incrementarán a 705 para 2023. De hecho, el diseño arquitectónico está pensado para ofrecer mejores condiciones al equipo de Faurecia, de esta manera la empresa contribuye al desarrollo y crecimiento de sus colaboradores, al contar con áreas eficientes y adecuadas para sus funciones, así como espacios de esparcimiento contribuye a que todos hagan mejor su trabajo.

El objetivo de este proyecto es incrementar las capacidades productivas de Faurecia México concentrando sus funciones centrales, al mismo tiempo que contribuye a su crecimiento regional y evolución tecnológica. Dentro del corporativo también estarán dos Centros de Investigación y Desarrollo, uno para la división de interiores y otro para asientos.

De este modo la empresa se fortalecerá en nuestro país, en este sentido Francisco Maciel, CFO y Country Lead de Maurecia México comento: “La construcción de estas nuevas oficinas corporativas marcan un hito en la historia de Faurecia. México nos ha permitido consolidar nuestras operaciones en una de las regiones económicas más dinámicas para el sector automotriz. Este edificio representa una inversión de más de 400 millones de pesos y es una muestra clara de que la empresa sigue apostando por México”.

Faurecia se instaló en México desde 1997 en el Parque Industrial FINSA, pero se ha expandido a Puebla y al Bajío. En Puebla tiene seis plantas productivas, dos Centros de Investigación y Desarrollo, además un Centro de Servicios Compartidos en donde trabajan 10 mil empleados.

Léa también

KIA SELTOS, el equilibrio perfecto entre un diseño sofisticado y deportivo

KIA SELTOS: Speed + Celtos *KIA presentó al mercado su nueva SUV compacta a nivel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *