Huansu, fabricante chino lanza una SUV idéntica al Lamborghini Urus, e infinitamente más barato

El vehículo chino tiene un costo de 100 mil yuanes, equivalente a 311 mil pesos

*En cuanto a la apariencia, el C60 Hyosow se acerca al Lamborghini Urus, pero es en el apartado mecánico y su configuración, en donde ambos modelos se distancian. Mientras el original incluye un V8 biturbo, el asiático se impulsa por un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, capaz de generar 195 hp gracias a un turbocargador

Aldo P. SOBERANES

El Lamborghini Urus es uno de los vehículos más codiciados del mundo, pero pocas son las personas que tienen la solvencia económica para adquirir uno, no obstante, el mercado chino ha comenzado a manejar una SUV que se asemeja demasiado a la de la firma italiana. Se trata del C60 Hyosow, que recientemente fue presentado por Huansu, una compañía de autos chinos que pertenece a BAIC.

Evidentemente, no hay punto de comparación entre uno y otro, pero existen aspectos que el fabricante chino no pudo evitar clonar, como el diseño de los faros, los trazos cuidadosos de la fascia, las nervaduras del cofre e incluso la toma de aire cerca de los espejos laterales. De igual forma, en la parte trasera puede verse la iluminación LED en forma de Y, así como una caída del medallón, idéntica a la del Urus.

En cuanto a la apariencia, el C60 Hyosow se acerca al Lamborghini Urus, pero es en el apartado mecánico y su configuración, en donde ambos modelos se distancian. Mientras el original incluye un V8 biturbo, el asiático se impulsa por un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, capaz de generar 195 hp gracias a un turbocargador.

Actualmente se desconocen sus dimensiones, sin embargo, se habla de un tamaño similar al del Toyota Highlander, ya que la distancia entre ejes del C60 Hyosow es de 2.81 metros y su cabina es capaz de albergar hasta a siete pasajeros.

Mucho se ha criticado al modelo chino por imitar a uno de los SUV más potentes del mercado, pero el rendimiento en relación calidad-precio, supera las expectativas, ya que, el C60 Hyosow ofrece un diseño similar a un Lamborghini, pero por el precio de 100 mil yuanes, equivalente a 311 mil pesos.

Léa también

El Grupo Waelzholz, líder en acero laminado en frío, inaugura una filial en México

Esta importante empresa alemana de laminado amplía su internacionalización *En México está disponible la gama …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *