En esta edición Autopromotec resaltará el mundo del automovilismo

“Autopromotec Motorsport” se inaugura este año

*Autopromotec celebra la relación entre las empresas de postventa y el mundo del automovilismo dedicando un pabellón de la feria a la velocidad

*Italia es el lugar donde nació el automovilismo, por eso este año la feria le dedica un espacio a la Fórmula 1, donde los visitantes podrán adentrarse y conocer todo lo que pasa en la pista

Lilian BECERRA

La feria internacional de equipamiento automotriz y posventa que se celebra cada dos años en Bolognia, reúne a representantes de instituciones, fabricantes de vehículos, componentes y equipos. Este año el automovilismo jugará un papel importante.

Dentro de las novedades que presenciaremos este año, está la inauguración de Autopromotec Motorsport, la iniciativa patrocinada por ACI Sport y la sección Motorsport de ANFIA (Asociación Nacional de la Cadena de Suministros de la Industria Automotriz), enfocada en aquellas compañías que con sus iniciativas escriben la historia del automovilismo.

Desde los inicios del salón, la presencia de las empresas dedicadas a la competición ha sido fuerte, pues en Italia nació el mundo de la competición y la mayoría de las empresas que participan en el evento están a la vanguardia en este sector, ya sea con vehículos, componentes, instrumentos o equipos.

Esta iniciativa acercará a los asistentes al mundo de la velocidad, ya que “Autopromotec Motors” realizará una ruta especial donde se podrán tocar los productos más innovadores que se utiliza en el mundo del automovilismo. Estará identificada por un símbolo especial, la bandera de cuadros blanco con negro con el logotipo de la feria.

El pabellón 31 Bis trasladará a los visitantes al interior del circuito. Podrán caminar entre los carriles de boxes y conocer todo lo que pasa en el interior, los servicios que ofrecen las principales asociaciones e instituciones, así como escuelas y universidades involucradas.

Pero no sólo será el pabellón, también habrá conferencias dedicadas al tema y que van de la mano con las áreas del sector de postventa, entre ellos: la preocupación por la seguridad, confiabilidad y rendimiento. Hasta el momento sabemos el título de dos: “Motorsport como una oportunidad de investigación para la innovación de productos” (que se llevará a cabo el 22 de mayo de 2:30 a 4:30 pm) y  “aquellos que compiten en el mundo de Motorsport ganan con recursos humanos calificados y altamente especializados”, la cual está programada  para el 24 de mayo de 10 am a 1 pm. Estas conferencias serán significativas, pues reúnen a compañías, operadores e instituciones para encaminar el crecimiento del sector  automotor deportivo y fortalecer su valor económico.

 

Léa también

Alarmante: crece 15.1% importación de vehículos usados de enero a abril

Disminución del 5.8% en créditos para adquirir unidades nuevas *Durante el primer cuatrimestre de este año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *