El traspaso de CR7 a la Juventus tiene impacto en FIAT, sus trabajadores decidieron irse a huelga

El costo por la transferencia será de 105 millones de euros, más 30 millones por los cuatro años que el futbolista portugués jugará en la escuadra de Turín.

“Es inaceptable que mientras trabajadores de FCA y CNHI continúan haciendo enormes sacrificios económicos, la empresa gaste cientos de millones de euros en la compra de un jugador. Nos han dicho que son tiempos difíciles, que tenemos que acudir a programas de ayuda social en lo que esperamos los lanzamientos de nuevos modelos, que nunca llegan”

Aldo P. SOBERANES

Cristiano Ronaldo es uno de los hombres más famosos del mundo, su perfil mediático ha estado en el ojo del huracán desde hace muchos años y uno de los acontecimientos que mayor expectativa ha generado recientemente es su traspaso a la Juventus de la Serie A, procedente del Real Madrid. El impacto de los hechos ha traspasado el ámbito del fútbol y alcanzó al automotriz, ya que  trabajadores de FIAT de la planta de Melfi en el sur de Italia decidieron irse a la huelga del 15 al 17 de julio, luego de oficializarse la llegada del astro portugués al equipo de Turín.

Luego de darse a conocer que el actual balón de oro sería adquirido por la escuadra italiana a cambio de 105 millones de euros, el sindicato de trabajadores decidió comenzar con la huelga, debido a que para hacerse de los servicios de Cristiano, Exor, compañía dueña de FIAT y de la Juventus, tuvo que poner parte del monto de la transferencia.

De acuerdo con un reporte de Football Italia, el sindicato de trabajadores lanzó un comunicado oficial para alzar la voz de la siguiente manera: “Es inaceptable que mientras trabajadores de FCA y CNHI continúan haciendo enormes sacrificios económicos, la empresa gaste cientos de millones de euros en la compra de un jugador. Nos han dicho que son tiempos difíciles, que tenemos que acudir a programas de ayuda social en lo que esperamos los lanzamientos de nuevos modelos, que nunca llegan”.

“Todos somos empleados del mismo dueño, pero esta diferencia en el trato no es aceptable. Los trabajadores de FIAT le han hecho a la compañía ganar fortunas a lo largo de tres generaciones, pero nos han pagado con una vida de miseria. Deberían invertir en modelos de autos que aseguren el futuro de miles de familias en lugar de enriquecer a una sola persona. Por las razones antes descritas, la Unione Sindicale di Base ha declarado la huelga en la planta de FCA en Melfi entre las 10 pm del domingo 15 de julio y las 6 pm del martes 17 de julio”, puntualizó el sindicato.

El costo de la transferencia por Cristiano Ronaldo no termina con los más de 100 millones de euros, ya que además, el futbolista cobrará un sueldo de 30 millones por 4 años. Si bien es cierto que la inversión es alta y tomó por sorpresa a propios y extraños, la empresa buscará recuperar la suma de dinero e incluso generar ganancias a largo plazo, pues al tratarse de una figura tan importante, su retribución económica podría impulsar el desarrollo de nuevos modelos de FIAT.

 

Léa también

La antesala de la carrera, Gran Premio de México F1

Que no se nos olvide que la F1 además de velocidad es un juego de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *