El Fiat 500 2020 presenta sus cambios más importantes desde su lanzamiento en 2007 y está a nada de salir a la venta

La presentación de este nuevo modelo se tenía prevista para el Auto Show de Ginebra, pero debido a su cancelación, estará disponible a partir de esta semana para venta en línea

Es probable que esta nueva versión del Fiat 500 no llegue al mercado norteamericano, pero podría servir como base para otras grandes modificaciones de modelos que se comercializan de este lado del mundo

 

Aldo P. SOBERANES

El Fiat 500 es uno de los modelos más icónicos de la marca italiana, pues su primera edición se lanzó al mercado hace más de 10 años, el 4 de julio de 2007. En su momento, este vehículo llegó en una fecha memorable para la compañía, en el 50 aniversario de su predecesor, el Fiat Cinquecento original.

Desde su debut, el icónico Fiat 500 no ha parado de sacar actualizaciones año tras año, pero jamás se habían incluído cambios significativos hasta este 2020, pues el fabricante de Milán planea lanzar una nueva generación con variantes nunca antes vistas en este modelo, y aunque todavía no se conocen a fondo sus cambios, unas imágenes filtradas dan pie a diversas especulaciones.

La nueva versión del Fiat 500 se mantendría fiel a su diseño original con doble faro, no obstante, la fascia cuenta con un estilo renovado y simple gracias a una parrilla más discreta que en ediciones anteriores, mientras que la cabina llama la atención al presentar los cambios más importantes, principalmente en su diseño y calidad de los materiales, al menos a primera vista, pues éstos se darán a conocer próximamante.

El volante del Fiat 500 contará con una nueve serie de instrumentos digitales y una gran pantalla táctil como ya es costumbre en la mayoría de vehículos de la actualidad. Se espera que también incluya el sistema Uconnect con un diseño más reciente de la interfaz. Otras modificaciones son la omisión de los emblemas de Fiat y la palanca de cambios, además de una reducción en las dimensiones de la consola que le dan un toque minimalista.

Uno de los principales cambios del icónico modelo está en su motor, pues como era de esperarse, se trata de un vehículo con propulsión elétrica cuya capacidad y potencia aún no salen a la luz, pero diversos rumores apuntan a una potencia de 100 hp y una autonomía superior a 200 kilómetros. La migración del Fiat 500 hacia este tipo de motorización era cuestión de tiempo, pues desde hace algunos años, la compañía se ha encargado de trasladar sus unidades hacia las teconologías más recientes para satisfacer las renovadas necesidades de sus consumidores.

La presentación oficial de este nuevo vehículo estaba programada para realizarse durante el Auto Show de Ginebra, evento en el que las grandes marcas suelen dar a conocer sus novedades más importantes, pero ante su cancelación, el Fiat 500 adelantará su debut para estar disponible esta misma semana a través de la página de internet del fabricante europeo.

Léa también

Megamarcha de mujeres mexicanas en defensa de sus derechos

México Automotriz presente, apoyando la justicia para la mujer mexicana *Este domingo 8 de Marzo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *