Continental contribuye a que sus empleados tengan una vida más plena y balanceada

Tras dos años de implementar la política de trabajo flexible han obtenido excelentes resultados

*Los empleados de Continental pueden decidir sobre su jornada y modo de trabajo (homme office, año sabático o turnos de tiempo parcial) en función de sus necesidades y objetivos

*La empresa alemana demuestra ser el empleador más atractivo y progresista del país

Lilian BECERRA

La sociedad está en constante transformación, diferentes aspectos de la vida están en dinamismo, como lo cambios tecnológicos, demográficos, económicos, entre otros. Todo esto modifica la situación laboral. Actualmente, hay familias monoparentales donde la responsabilidad recae sobre una sola persona, en otros casos ambos integrantes de la familia trabajan, lo que complica la situación con los hijos; también, hay casos en los que las personas cubren más de una jornada, reduciendo su tiempo. Se convierte en algo bastante complejo atender simultáneamente todas esas responsabilidades.

Ante este panorama, el trabajo flexible es una posibilidad que permite que los trabajadores puedan mantener el equilibrio entre lo profesional, lo familiar y lo personal; ya que, este tipo de trabajo permite combinar múltiples roles, permite más rango de organización, disminuir los niveles de estrés. En Continental México alrededor de 3, 500 personas en más de 23 localidades gozan de estos beneficios.

La empresa internacional de tecnología ha implementado la política de trabajo flexible (home officel, períodos sabáticos, turnos de tiempo parcial) desde hace dos años, lo que permite que sus empleados puedan realizar sus actividades laborales en otros lugares, no precisamente en la compañía y este programa, no afecta la productividad de cada uno. Ya que cada quien determina en que momento es más beneficioso estar en la oficina, quizá sólo para lo realmente necesario.

Tener flexibilidad en las jornadas laborales permite que cada quien gestione mejor su tiempo y pueda adaptar sus horarios para atender asuntos familiares o personales. También, al reducir las horas de desplazamientos, los empleados tienen más tiempo para su familia o para sí mismos. En este sentido Jesús Lamadrid colaborador  de una de las plantas en Guadalajara, comentó:

“trabajar en algunas ocasiones de manera remota desde mi casa me ahorra tiempo en traslados, ese tiempo lo puedo aprovechar para pasar tiempo con mi hijo, hacer ejercicio u otras actividades que me dan la oportunidad de tener una vida más plena y balanceada”

Para Continental es muy importante contribuir a que sus colaboradores estén más tranquilos, y si la tecnología permite esta flexibilidad, porqué no implementar esta forma de trabajo. Marco Galluzzi, Vicepresidente de Relaciones Humanas de Continental México, comento:

“La forma en  que  las personas  trabajan  ha  cambiado,  la  tecnología nos  ayuda a  tener  una visión diferente para el futuro; como líder de la industria automotriz, debemos estar a la altura de lo que el mundo digital nos demanda y poder ofrecer a nuestros colaboradores opciones que  los  ayuden  a  ser  más  plenos  y  felices”.

 

Léa también

KIA SELTOS, el equilibrio perfecto entre un diseño sofisticado y deportivo

KIA SELTOS: Speed + Celtos *KIA presentó al mercado su nueva SUV compacta a nivel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *