Conoce el concepto innovador de carga inalámbrico que presentó Hyundai y KIA

Con la carga inalámbrica que desarrolla Hyundai y KIA, sin lugar a dudas nos conectan con el futuro

*El Sistema Automatizado de Valet Parking (AVPS), permitirá que los carros eléctricos se carguen por sí mismos

Lilian BECERRA

Con el incremento de autos eléctricos en el mercado, la carga de los mismos se convierte en un tema importante, pues conforme aumentan el uso de este tipo de vehículos se deben instaurar sistemas de carga competentes. Por ello, KIA y Hyundai están un paso adelante, tras cierto tiempo de investigación presentan su prototipo de sistema de carga inalámbrico, Sistema Automatizado de Valet Parking (AVPS).

Este sistema, da cuenta de vehículos bastante autónomos, ya que a través del celular se le asigna la tarea de carga y el automóvil, se dirigirá solo al lugar de carga y posteriormente, cuando esté completamente cargado, ubicará un lugar de estacionamiento, para esperar ahí el momento en que volverá al encuentro con su propietario. Esta tecnología, permite que el automóvil se cargue por sí mismo, mientras el conductor hace otra actividad. Es un concepto lleno de dinamismo.

Hyundai y KIA, consideran que este sistema estará en marcha por el 2025, cuando sea posible la interconexión entre dispositivos, datos del vehículo, muelles de carga y el usuario. Ya que, el automóvil recibirá la indicación desde una app, la instalación del estacionamiento le enviará la ubicación de estaciones de carga, como de lugares vacíos para estacionarse y el vehículo por su nivel 4 de autonomía, se dirigirá a ellos; mientras el usuario, estará al tanto de todo lo que sucede porque el sistema de carga actualizará el estado y ubicación del vehículo en tiempo real.

 

Esto es lo que pasará con el sistema innovador que presentó Hyundai y KIA.

 

 

 

Léa también

Alarmante: crece 15.1% importación de vehículos usados de enero a abril

Disminución del 5.8% en créditos para adquirir unidades nuevas *Durante el primer cuatrimestre de este año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *