Carlos Ghosn sale de la cárcel tras pagar fianza de 9 millones de dólares

Si finalmente resulta culpable pasaría 15 años en prisión

*En su momento Ghosn se declaró inocente de todos los cargos y aunque los fiscales se mostraron en contra de su libertad provisional, finalmente logró dejar atrás su cautiverio

*Desde que fue encarcelado, los familiares de Carlos Ghosn se quejaron de las condiciones en las que se encontraba e incluso alegaron que por esa razón bajó notoriamente de peso, aunque en las fotos de su liberación luce muy similar a cuando estuvo bajo el proceso penal y su resolución

Aldo P. SOBERANES

El expresidente de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn, salió de la cárcel luego de pagar una fianza de 9 millones de dólares y de pasar 100 días tras las rejas. El exdirectivo abandonó el centro de detención de Tokio donde estuvo preso luego de haber sido acusado por delitos financieros, sin embargo, deberá permanecer en Tokio a la espera de su juicio. Si resulta culpable podría enfrentar una pena de hasta 15 años en prisión.

En su momento Ghosn se declaró inocente de todos los cargos y aunque los fiscales se mostraron en contra de su libertad provisional, finalmente logró dejar atrás su cautiverio. A la salida de la prisión, Ghosn emitió un comunicado en el cual afirmó: “Estoy muy agradecido con mi familia y amigos que me han apoyado en esta terrible experiencia”. Como se sabe, el ex ejecutivo de Nissan contrató a un nuevo equipo de abogados luego de que las primeras solicitudes de fianza fueron rechazadas.

Desde que fue encarcelado, los familiares de Carlos Ghosn se quejaron de las condiciones en las que se encontraba e incluso alegaron que por esa razón bajó notoriamente de peso, aunque en las fotos de su liberación luce muy similar a cuando estuvo bajo el proceso penal y su resolución.

De acuerdo con su nuevo abogado, las actividades de Ghosn serán monitoreadas por cámaras de vigilancia, no podrá usar libremente su computadora y no tendrá acceso a la información relacionada a sus acusaciones, pues las autoridades temen que puedan desaparecer las pruebas de sus delitos.

Léa también

Mean Mower V2, la podadora de Honda que estableció el Guinness World Record a la aceleración

Honda obtuvo el Guinness World Record  por el cortacésped con la aceleración más rápida de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *