BMW se une a Solid Power para desarrollar nueva tecnología en baterías para auto eléctrico

*Esta nueva tecnología traerá como beneficios mejor seguridad y más capacidad, además de reducir los costos en la fabricación de automóviles eléctricos

Aldo Patricio GARCÍA

La empresa estadounidense, Solid Power, anunció una alianza con BMW, cuyo objetivo es desarrollar una nueva tecnología en baterías de estado sólido de próxima generación, que se espera sea implementada en vehículos eléctricos del fabricante alemán para el año 2026.

Solid Power dio a conocer a través de un comunicado, que ambas compañías trabajarán con un fin en común: desarrollar nuevas baterías, capaces de ofrecer mayores prestaciones en comparación con las que se utilizan hoy en día. Esto representaría un gran avance para la industria, ya que la mayoría de fabricantes recurren a las baterías de iones de litio.

La tecnología de batería de estado sólido, es un almacenamiento de energía de alta capacidad que mejora las baterías actuales de iones de litio, reemplazando el líquido o el electrolito en forma de gel con un material sólido y conductor. Esta nueva tecnología traerá como beneficios mejor seguridad y más capacidad, además de reducir los costos, gracias a la posibilidad de eliminar muchas de las características asociadas con los sistemas de iones de litio a precios altos.

Cabe mencionar que tanto fabricantes de automóviles, como de neumáticos, han mostrado interés en estos avances tecnológicos, muestra de ello es Continental, que está considerando invertir en el proyecto de Solid Power y BMW.

Por su parte, Toyota pretende comercializar baterías de estado sólido y lanzar un vehículo eléctrico para 2020, el cual estará impulsado por su propia tecnología, ya que busca reducir el costo de estos autos, mediante una inversión en el desarrollo de baterías de menor precio, pero con la misma potencia.

Léa también

Scania trae a México los primeros camiones a gas natural comprimido

*En favor del medio ambiente, Scania llega a México con sus primeros 4 camiones R410 A6X2NA …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *