AUTOMOVILISMO. Sergio “Checo” Pérez, un triunfo con valor y persistencia que pone en lo alto el nombre de México

 

 

 

 

El piloto jalisciense de 30 años seguro quedará con Reed Bull para la próxima temporada

*Tuvieron que pasar 50 años –después de que el inmortal Pedro Rodríguez consiguiera esa misma hazaña deportiva  en el circuito de Nuremberg, en 1970– para que otro piloto mexicano levantar la copa del primer lugar en un Gran Premio de Fórmula 1

ALTOCO

Después de 10 años de estar participando en el máximo circuito de la Fórmula 1, por fin, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez Mendoza, del equipo Racing Point, con casi 200 competencias en las que ha alcanzado 10 subidas al podio, una en segundo lugar, fue capaz de alzarse con el primer lugar en el circuito de Sakhir, de escuchar por vez primera en ese magno escenario, el himno nacional de su patria, hecho que le conmovió hasta las lagrimas, y de demostrar que con disciplina, valor persistencia y resistencia se logra cualquier cosa en esta vida.

Fue emocionante ver al piloto azteca ondear su bandera, recibir el reconocimiento de toda la cofradía del máximo circuito del automovilismo deportivo mundial. Por fin un primer lugar, con un rebase, después del choque con el holandés Max Verstapp, de Red Bull, y el monagesco Charles Leclerc en en la primera vuelta, y donde parecía ya todo perdido para el piloto jalisciense de 30 años, a los 18 pilotos de la competición. Uno a uno los fue superando hasta situarse en la delantera, puesto al que se afianzó con experiencia y valentía y no soltó, pese a la presión del francés Esteban Ocon y de su coequipero Lance Stroll, que quedó tercero,  hasta ver frente a sí la bandera a cuadros que le adjudicaron su primer gran triunfo en la Fórmula 1.

Tuvieron que pasar 50 años –después de que el inmortal Pedro Rodríguez consiguiera esa misma hazaña deportiva  en el circuito de Nuremberg, en 1970– para que otro piloto mexicano levantar la copa del primer lugar en un Gran Premio de Fórmula 1.

Felicitaciones a este gran deportista, que a sus 30 años, ha logrado poner en la cima del automovilismo mundial el nombre de México.

De buena fuente sabemos que será contratado por Reed Bull para la temporada 2021. Y esperemos que así sea, ya que él tenía pensado pasar un año sabático al no contar con patrocinio para la próxima temporada y al concluir su ciclo con Racing Point.

Y gracias Checo, por mostrar y demostrar, lo que un mexicano puede hacer con su talento y decisión.

Léa también

Outsourcing e insourcing son fundamentales para las plantas armadoras de vehículos y de autopartes

Que las modificaciones laborales se hagan hasta enero del 2022, la postura sectorial *La Asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *