¿Automóviles diseñados virtualmente? ¡Podrían ser una realidad!

*La compañía emergente Hackrod busca  que el cliente diseñe el auto de sus sueños en realidad virtual

*”La bandita” es el primer vehículo diseñado con el software, el chasis fue escaneado con un escáner 3D. Inteligencia artificial diseñó el chasis, que fue impreso 3D en aluminio

Hanna ROY OCOTLA ESTRADA

Hackrod probablemente no te suene, pues es un startup que quiere revolucionar la forma tradicional de fabricar coches. ¿Cómo? Simple, sólo pensemos: estamos en el Siglo XXI, los automóviles son cada vez más tecnológicos, tenemos la impresión en 3D, realidad virtual, inteligencia artificial… ¡bingo!

A través del diseño virtual,  la inteligencia artificial y la impresión en 3D, la compañía Hackrod desarrolla una metodología que permitirá la rápida elaboración del prototipo de vehículos a medida e incluirá al consumidor en el proceso creativo.

Hasta el día de hoy, cuenta con 51 inversionistas, pero no son suficientes para lograr su objetivo, que es aún más sorprendente: que el cliente diseñe el coche de sus sueños, “como si de jugar a un videojuego se tratara”. Y para demostrar su viabilidad, han diseñado ‘La Bandita’, un deportivo retro que nadie más ha fabricado.

Mediante el uso de diseño generativo, realidad virtual, impresión 3D en aluminio y una cadena de suministro basada en la nube, y a través de gafas de Realidad Virtual, pueden perfeccionar el diseño y la aerodinámica de forma digital e imprimir en 3D a gran escala.

El cuerpo de ‘La Bandita‘ se diseñó y revisó en realidad virtual, “lo que anuló la necesidad de utilizar modelos a escala y de gran tamaño, costosos y lentos”, afirma la compañía. Una vez que se pruebe a fondo el concepto, el equipo de Hackrod comenzará a automatizar tareas como la ingeniería estructural y la geometría de la suspensión.

La suspensión de un auto de carreras existente, se capturó con escaneo 3D, el diseño del chasis fue creado por un algoritmo de inteligencia artificial, y fue impreso en 3D en aluminio, lo que eliminó la necesidad de herramientas, además de permitir que el equipo realice cambios en todos los autos producidos sin impacto en los costos de producción, según asegura la compañía.

Este proceso será realizado a través de realidad virtual, donde se le permitirá a los usuarios crear un vehículo personalizado, ofreciendo a los clientes los diseños como plantillas ¡al más puro estilo de los videojuegos!

El diseño del motor y el proceso de fabricación de Hackrod contará con análisis de ingeniería y simulación de rendimiento, así como gestión de la cadena de suministro, pedidos e integración de hardware.

Hackrod actualmente tiene una asociación con AutoDesk para crear prototipos de automóviles virtuales, utilizando el software Autodesk VRED 3D Visualization. Espera además diseñar, fabricar y desarrollar 50 modelos para la película de acción ‘Autónomo’. De hecho, el cofundador, Mike McCoy, fue el director ejecutivo del estudio de entretenimiento Bandito Brothers durante 10 años, donde produjo y dirigió la película ‘Act of Valor”. Por su parte, el cofundador, Felix Holst trabajó como vicepresidente Creativo para la división Hot Wheels en Mattel.

Léa también

Mean Mower V2, la podadora de Honda que estableció el Guinness World Record a la aceleración

Honda obtuvo el Guinness World Record  por el cortacésped con la aceleración más rápida de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *